policiales - Las Heras Las Heras
viernes 23 de marzo de 2018

Quedó en libertad el policía que mató a un presunto ladrón

La Justicia consideró que fue legítima defensa, debido a que él fue atacado a tiros y respodió de la misma forma. El cuerpo del supuesto delincuente tiene 18 orificios de bala.

El policía que repelió a tiros a dos presuntos asaltantes y mató a uno de ellos en Las Heras, no fue imputado y quedó libertad ya que la Justicia entiende que actuó en legítima defensa. Una mujer declaró y confirmó la versión del efectivo.

En el informe del Cuerpo Médico Forense revelaron que Rodrigo Martínez, de 17 años, tenía 18 orificios en su cuerpo de entrada y salida de los proyectiles que le disparó el policía.

El efectivo tiene 22 años y trabaja en el cuerpo de Infantería. Después las 22 del jueves dos jóvenes habrían intentado asaltarlo cuando hacía ejercicio por la ciclovía de Las Heras.

Según los investigadores, los dos presuntos asaltantes estaban en moto y con cascos puestos, lo amenazaron con armas y le dispararon.

Inmediatamente el policía reaccionó y sacó su arma reglamentaria de su riñonera y disparó al menos nueve veces contra los agresores, mientras uno de ellos decía "Matalo, matalo".

Rodrigo Martínez cayó muerto en el lugar y al lado de su cuerpo secuestraron una pistola 9 milímetros a la que le quedaban solo dos proyectiles.

Policía Científica secuestró una gran cantidad de vainas servidas que quedaron en el lugar por el intenso tiroteo.

Cuando el policía llamó al 911 para alertar lo que había ocurrido, vecinos de la zona ya habían avisado sobre una balacera.

Fuente:

Más Leídas