Desaparición

Qué se sabe de Guadalupe Lucero antes de su desaparición: se activó el Alerta Sofía

Guadalupe Lucero, de 5 años, es intensamente buscada en San Luis luego de desaparecer cuando jugaba en la puerta de la casa de su tía

(Editado por Marcos Barrera) En las últimas horas se intensificó la búsqueda de Guadalupe Lucero, de 5 años, quien desapareció el lunes de la casa de su tía en la provincia de San Luis. Lo último que se sabe es que entre las 19 y las 20 no supieron más nada de la pequeña cuando jugaba en la calle. La Nación activó el "Alerta Sofía".

La casa de la tía de dónde desapareció está situada en el barrio 544 viviendas, en el sur de la ciudad de San Luis.

Guadalupe Lucero niña desaparecida en San Luis.jpg
Guadalupe Lucero es la niña desaparecida desde este lunes que buscan desesperadamente en San Luis.

Guadalupe Lucero es la niña desaparecida desde este lunes que buscan desesperadamente en San Luis.

Según la información que brindaron los familiares de Guadalupe, estuvo jugando en la calle y aseguraron que para irse tuvo que ser con alguien que conoce porque es miedosa. Además añadieron que si se hubiera ido sola la hubieran encontrado porque a los minutos de no verla salieron a buscarla casa por casa.

Una de las hipótesis que se manejan y según el relato de los chicos que jugaban con Guadalupe, la nena se habría ido de la mano con una joven cuya identidad desconocen y que nunca habían visto.

Los padres de Guadalupe están separados hace dos años y cada uno tiene sus respectivas parejas. Mantienen una buena relación entre ellos, según informaron algunos familiares. El papá de la menor vive a pocas cuadras de donde fue vista por última vez y su domicilio ya fue allanado.

Se activó el "Alerta Sofía"

El Ministerio de Seguridad de la Nación activó desde este martes a las 18 el Alerta Sofía, que difunde de manera inmediata la imagen y la información sobre niños y adolescentes desaparecidos a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivos como la televisión.

Guadalupe-Lucero-intensamente-buscada-en-San-Luis4.jpg

Por su parte, la organización Missing Children incluyó a Guadalupe en su lista de niños buscados.

Del rastrillaje participan 400 efectivos y se realizaron 76 allanamientos

Desde que se denunció la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, el Gobierno de San Luis desplegó un operativo con más de 400 efectivos, a los que también se sumaron el sistema de Defensa San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios y la Policía Montada.

Además, hasta este miércoles por la mañana, ya son más de 76 los allanamientos ordenados por el juzgado Penal número 2 de Ariel Parrillis, a cargo de la causa.

Guadalupe-Lucero-intensamente-buscada-en-San-Luis3.jpg
https://twitter.com/MinSeg/status/1405147939828383748