policiales - Luján Luján
miércoles 20 de diciembre de 2017

¿Qué pasaría si se incendia un boliche mientras estás ahí?

El Cuartel Central Bomberos de la Policía hizo un simulacro en un boliche de Luján para entrenarse y para que las personas sepan cómo actuar en caso de incendio.

¿Qué pasaría si estás en un boliche y hay un incendio? ¿Sabés cómo actuar? Para esto, los Bomberos de la Policía hicieron un simulacro en La Guanaca, Luján, donde evacuaron a las personas y debieron asistir a una víctima.

Este ensayo sirve, además, para el entrenamiento de los Bomberos, quienes evalúan las situaciones y los errores que pueden cometer en ese momento para estar prevenidos y así evitarlos en una situación real.

Simulacro de incendio en La Guanaca

Una dotación del Cuartel Central integrada por seis bomberos llegó a toda velocidad y con las sirenas encendidas al boliche La Guanaca. El jefe del equipo ingresó y evaluó la situación dentro del lugar, que ya había sido evacuado y asistieron a una persona herida.

"Esto nos sirve para medir nuestros tiempos de respuesta y capacidad de reacción en un siniestro donde hay personas en un espacio determinado", explicó Eduardo Muñoz, director de Bomberos.

"En este ensayo no hubo grandes errores, pero si lo tenemos que revisar para rever y mejorar las condiciones, las comunicaciones y la coordinación", agregó el funcionario.

En este simulacro también trabajó personal de Relaciones con la Comunidad y Diversión Nocturna junto con el municipio y el personal de La Guanaca.

Fuente:

Más Leídas