policiales - Luján de Cuyo Luján de Cuyo
miércoles 14 de marzo de 2018

Prisión preventiva para tres mujeres acusadas en dos asesinatos

Los hechos ocurrieron a fines de enero y mediados de febrero pasado. La Justicia de Garantías confirmó la medida para las sospechosas.

La Justicia confirmó que tres mujeres, acusadas de cometer dos homicidios en el transcurso de este año, sigan tras las rejas hasta que finalice la etapa de investigación primaria y lleguen a un juicio oral y público por los hechos.

Ambos expedientes están a cargo del fiscal de Homicidios Horacio Cadile, quien en la mañana de este miércoles salió de una audiencia e ingresó inmediatamente a la otra. En los dos casos logró lo que había solicitado: que se declare la prisión preventiva para las sospechosas.

Cómplice

Cerca de las 11, la jueza de Garantías Érica Sánchez recibió al magistrado y los defensores de Tania Fuentes. La joven se encuentra imputada como coautora de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El fiscal sostiene que el 19 de febrero pasado, la imputada citó a Diego Gabriel Varela (21) a juntarse en el interior del barrio Sargento Cabral de Las Heras. El joven, que era conocido como Cubito y vivía a pocos metros del punto de encuentro, mantenía una relación informal con Fuentes.

En ese momento, otra persona apareció y baleó en dos ocasiones por la espalda a Cubito, quien murió al día siguiente en el Hospital Central.

La situación de la muchacha se complicó ya que un testigo aseguró que tras el ataque se retiró del lugar con el asesino. A los pocos días fue detenida e imputada. Mientras tanto, las autoridades trabajan en procura de identificar al autor de los disparos.

Bronca anterior

Mariela Elizabeth Zapata Luna (34) y Viviana Verena Páez Robles (23) son las otras mujeres a quienes le dictaron la prisión preventiva. La audiencia se realizó cerca del mediodía y el juez que intervino fue David Mangiafico.

Mariela Zapata y Viviana Verena Páez (Vivi Paez).jpg
Mariela Zapata y Viviana  Páez quedaron tras las rejas.
Mariela Zapata y Viviana Páez quedaron tras las rejas.

Ambas están acusadas de ultimar con un machete a Roxana Mariela Rivas González (35) el 28 de enero pasado tras una pelea ocurrida en el barrio San Expedito, ubicado en la localidad de Ugarteche, Luján de Cuyo.

Si bien en un primer momento circuló la versión de que el enfrentamiento se motivó porque la víctima fatal les reclamaba un lote que les habían usurpado, esto quedó plasmado en el expediente del fiscal Cadile. La hipótesis principal es que las agresoras tenían un problema de vieja data con la hermana de Rivas y esto desembocó en el ataque.

A la investigación no le restan muchos pasos para que la causa sea elevada a juicio. El fiscal tomará algunas declaraciones de testigos y realizará una pericia psicológica a las imputadas. Trascendió que en los próximos días las acusadas declararán en la causa.





Fuente:

Más Leídas