policiales - Mendoza Mendoza
jueves 31 de mayo de 2018

Por dos policías abusadores de una travesti el Gobierno deberá pagar

Así lo dispuso el 16° Juzgado Civil tras analizar las particularidades del caso, ocurrido el 18 de enero de 2011.

El Gobierno de Mendoza deberá pagarle $500.000 a una travesti que fue abusada por dos policías, en enero de 2011.

Así lo dispuso el 16° Juzgado Civil tras analizar las particularidades del caso, ocurrido el 18 de enero en la madrugada. Osvaldo Palorma Palma y José Greco Romano se encontraban patrullando en la esquina de Ituzaingó y Buenos Aires de Ciudad. Allí obligaron a la víctima a subir al móvil aduciendo que debía ser trasladada a la comisaría por no tener documentos. Fue entonces cuando los uniformados se dirigieron a los galpones del Parque Central y abusaron sexualmente de ella.

Los policías fueron condenados a 8 años de prisión y la sentencia fue confirmada por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

A partir del veredicto, la travesti presentó una demanda por daños y perjuicios contra el Estado provincial en la que pidió una indemnización de $500.000.

En la presentación señala que la violación perpetrada por los acusados "afectó su vida en todos sus ámbitos de relación", destacando que en aquel momento "era menor de edad, fue abusada en reiteradas oportunidades y sintió temor por su vida e integridad persona". Los jueces que atendieron el pedido le dieron la razón y ordenaron el pago.
Fuente:

Más Leídas