“¡La Policía!”, se escuchó desde la cuadra donde vive la familia de Daniel El Rengo Aguilera, en el barrio La Gloria, de Godoy Cruz. Pocos metros después gritaron: “Grabá rata”.

Te puede interesar ANSES Bonificación Especial 2019: qué pasará con el bono de $5.000 para desocupados

Para conocer cómo es una noche en el interior del barrio tristemente reconocido por sus conflictos, recorrimos sus calles en un móvil de la Policía.

Un “soldadito” estaba en una esquina e inmediatamente se perdió de la vista al ver que la policía patrullaba la zona. Se encargan de avisar los movimientos del barrio a sus jefes, por lo que en el barrio ya sabían que estaba la Policía.

 Embed      

Los dos trabajaron muchos años en la populosa barriada, y conocen muy bien el movimiento. Recordaron el ataque que sufrió un policía que vivía allí, y cómo actuaban cuando escuchaban los tiros desde la comisaría.

 Embed      

Los enfrentamientos entre bandas en el barrio La Gloria, de Godoy Cruz, con tiroteos, muertos y venganzas parecen regresar lentamente, luego de haberse calmado notoriamente en los últimos años tras las detenciones del Daniel El Rengo Aguilera y Marcelo El Gato Araya, quienes se disputaban la zona.

A pesar que sus calles y pasillos están muy iluminados, y que se hicieron obras en los descampados, en las últimas semanas se volvieron a escuchar reiteradamente tiros y dos jóvenes fueron asesinados.

El jueves 7 de noviembre fue acribillado Axel Muñoz, de 21 años, a pocos metros de la escuela Padre Arce, del barrio la Gloria. En la madrugada del día siguiente murió en el Hospital Central, como consecuencia de los tres tiros que recibió.

Aparentemente este crimen fue vengado, ya que en la noche del domingo 10 de noviembre, fue asesinado Julián Domínguez, de 21 años, quien fue llevado al Hospital Central, donde murió. Aunque se sospecha que los tiros no lo tenían como destino sino que iban hacia una persona que estaba con él.

Fotos y videos: Fernando Martinez/ Diario UNO

Seguir leyendo