policiales - abuso sexual abuso sexual
viernes 26 de enero de 2018

Podrán acusar de abuso al funcionario judicial que fue hallado con dos menores de 12 años

El joven de 30 años que se desempeña en la Oficina Fiscal de Santa Rosa estaba en un auto con las adolescentes. Había drogas y alcohol.

Las autoridades se encuentran investigando un grave caso de presunto abuso sexual que habría sido cometido por un funcionario judicial durante las últimas horas del jueves en la zona del dique Carrizal. El acusado está detenido y fue separado de su cargo.

La novedad surgió cerca de las 22, cuando personal policial de Luján de Cuyo se encontraba realizando un patrullaje rutinario por la zona de los cerros cuando observó un auto Nissan Tira color gris que estaba a punto de desbarrancar.

Fuentes policiales detallaron que en el interior del vehículo se encontraba un joven junto a dos muchachas que aseguraban ser mayores de edad. Sin embargo, al identificarlas, los uniformados supieron que en realidad tenían 12 años. En tanto que el hombre es un auxiliar administrativo de la Oficina Fiscal de Santa Rosa que fue identificado como Lucas Fernández, de 30 años.

La situación en el lugar era al menos sospechosa. Policía Científica secuestró dos blísters de Clonazepam y una docena de botellas vacías de bebidas alcohólicas como vino y cerveza, entre otras. De hecho, las menores no estaban lúcidas.

Las adolescentes fueron trasladadas al Hospital Saporitti, donde las derivaron al Perrupato ya que no tenían pediatras para examinarlas. En ese último nosocomio le aplicaron el kit para casos de abuso sexual y las dejaron internadas algunas horas mientras pasaban los efectos del alcohol y estupefacientes.

En tanto que Fernández quedó en calidad de aprehendido en la Comisaría 13, a disposición de la fiscal de Rivadavia Valeria Bottini. La magistrada le tomará declaración en cámara Gesell a las jóvenes y esperará los informes médicos para determinar si hubo relaciones sexuales.

En caso que sean positivos y las víctimas digan que fue todo consentido, igual se constituiría el delito de estupro -de 3 a 6 años de prisión- debido a que son menores de 16 años. Otro escenario es que se compruebe que no hubo sexo, pero el sospechoso podría ser acusado de corrupción de menores -de 6 a 15 años-.

En tanto que fuentes judiciales aseguraron que Fernández fue separado preventivamente de su cargo mientras se inicia una investigación administrativa que puede terminar con su cesantía, acorde a lo que se resuelva en el proceso penal.

Fuente:

Más Leídas