policiales - Florencia Di Marco Florencia Di Marco
sábado 16 de diciembre de 2017

Piden 17 años de prisión para Carina Di Marco

Es la madre de Florencia Di Marco, la niña mendocina que fue abusada y asesinada por su padrastro en San Luis en marzo de este año.

El fiscal a cargo de la investigación por los abusos sexuales sufridos por Florencia Di Marco, la niña que fue violada y asesinada por su padrastro en marzo de este año en San Luis, elevó la causa a juicio y pidió 17 años y seis meses de prisión para la madre de la víctima.

La causa elevada por el fiscal Esteban Roche, es la que investigó los abusos sexuales cometidos por Lucas Gómez, el padrastro de la víctima, y que ocurrieron con anterioridad al crimen.

padrastro-florencia.jpg
Procesado. Lucas Gómez. 
Procesado. Lucas Gómez.

En la causa, Carina Di Marco, la madre de la niña que tenía 12 años cuando fue asesinada, está acusada de ser partícipe necesario en el delito de "violación triplemente agravada".

florencia-di-marco.jpg
Víctima. Florencia tenía 12 años. 
Víctima. Florencia tenía 12 años.

La Justicia pudo comprobar que Florencia -asesinada el 22 de marzo último en la provincia de San Luis por su padrastro, quien luego se ahorcó en la celda en la que se encontraba preso- había sido abusada en reiteradas oportunidades.

Según informó la prensa local, el fiscal Roche sumó a la causa las pericias psicológicas que se realizaron a la madre de la víctima, además de los testimonios de las maestras de la escuela Ameghino a la que concurría la menor y de los vecinos de la localidad mendocina de Palmira que mantuvieron contacto con la pequeña, al igual que sus familiares directos.

Tras conocerse la noticia del crimen, salió a la luz que Florencia era sometida a abusos sexuales desde hacía tiempo por parte de su padrastro y que su mamá habría ignorado sus reclamos. Sin embargo, ella negaba saber de la situación.

Entrevista a Carina Di Marco, la madre de Florencia

El crimen ocurrió cuando la nena se encontraba al cuidado de su padrastro, debido a que la madre estaba internada en la Maternidad Provincial, en donde dio a luz al tercer hijo que tuvo con Gómez.

El tribunal que llevará adelante el juicio sólo tendrá que determinar la responsabilidad de la mujer en la causa por los abusos sexuales, ya que la investigación en la que estaba imputado Gómez como homicida no continúa porque éste se suicidó el 10 de mayo pasado en la cárcel de "Pampa de las Salinas", en la provincia de San Luis.
Fuente:

Más Leídas