policiales - San Rafael San Rafael
viernes 29 de junio de 2018

Peritaje complica al conductor que mató al futbolista y escapó

Los análisis enviados desde San Rafael al laboratorio en el Gran Mendoza complicaron la situación de Elías Gattas, el único detenido por la muerte de Kevin Disparti.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que la sangre hallada en un Renault 18 Break que habría participado en un accidente fatal pertenece al joven Kevin Disparti, quien murió tras ser atropellado el 31 de mayo pasado por un conductor que se dio a la fuga.

Los análisis enviados desde San Rafael al laboratorio en el Gran Mendoza complicaron la situación de Elías Gattas, el único detenido en la causa y principal sospechoso de haber arrollado al joven y abandonarlo.

Es que el acusado luego del siniestro huyó de la escena y semanas después fue detenido en un allanamiento realizado en el barrio El Molino. Allí se le secuestró el Renault, al que se sometió a varios peritajes, entre ellos a muestras de sangre que se obtuvieron de la carrocería del vehículo. Gattas está imputado por homicidio culposo agravado y se encuentra tras las rejas.

Luis Disparti, papá de la víctima, confirmó que "la familia se va a constituir en querellante en el homicidio de mi hijo".

A la salida de su trabajo, Luis conversó con Canal 6 y afirmó que "creemos en la Justicia, vamos a seguir luchando para que este hombre quede preso y se haga el juicio que lo condene".

Es que luego del hallazgo del vehículo y de esta pericia clave, la familia Disparti halló un poco de consuelo a tanto dolor. Luis volvió a pedir penas más duras para quienes matan y escapan con sus autos. "Lo siguen haciendo porque la ley es muy permisiva", afirmó.

Gattas en su defensa había dicho que el rodado estaba parado desde hacía un tiempo por problemas en uno de los extremos, una versión que se cayó rápidamente cuando los policías le dieron arranque inmediatamente y observaron el video tomado por las cámaras de seguridad en el cual se ve al auto circulando.
Fuente: UNO San Rafael

Más Leídas