policiales - Wachos Atrevidos Wachos Atrevidos
lunes 19 de marzo de 2018

Otro golpe a los Wachos Atrevidos: detenidos y armas secuestradas por un crimen y robos

Casi una decena de allanamientos realizó la Justicia en Las Heras. Hallaron varias armas de fuego e investigan si se utilizaron en un asesinato. Un joven quedó capturado.

Una vez más, integrantes de la banda de autodenominada Wachos Atrevidos quedaron vinculados a una causa penal. En múltiples allanamientos que se realizaron este lunes en Las Heras, las autoridades detuvieron a un joven ligado a algunos robos y con armas de fuego que podrían ser las de un homicidio.

Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello en el marco de la investigación por el crimen de Gastón Gordo Pilo Álvarez, un joven de 27 años asesinado en julio pasado en una fiesta clandestina denominada San Lorenzo Fest.

Si bien los pesquisas ya tienen en sus manos al presunto autor material de este hecho de sangre, los policías habían recibido el dato de algunos domicilios donde guardaban armas de fuego y podrían ser las utilizadas en el crimen.

Ocho allanamientos se realizaron en distintos puntos de Las Heras, la gran mayoría en el barrio 26 de Enero. En la manzana 13 de es lugar se secuestró un dos revólveres y una pistola, todos calibre 22. Fue detenido José Céspedes, de 47 años, quien no tiene relación con el asesinato pero sí quedó a cargo de la Justicia de Flagrancia por tenencia ilegal de arma de fuego.

En el resto de los operativos se incautó un pistolón doble caño calibre 16, una carabina calibre 22, una pistola calibre 380 y otra 11.25. Estas dos últimas armas de fuego podrían haber sido utilizadas para dar muerte al Gordo Pilo, quien fue ultimado con una bala de 9 milímetros la cual se puede adaptar a esos calibre.

Los peritajes balísticos que se realizarán confirmarán o descartarán si los investigadores están ante el arma homicida. De hecho, esta será una de las últimas medidas antes de que el fiscal Pirrello cierre la investigación con respecto al asesinato.

Complicado por asaltos

En las medidas que se realizaron este lunes también quedó detenido un joven de 19 años identificado como Facundo Lescano. Si bien no está mencionado en la causa por el asesinato, sí tiene vinculaciones a un puñado de robos de autos que se cometieron en el lapso del año pasado.

No sólo Lescano si no también Brandon Sotelo Rojas (19), el único imputado por matar al Gordo Pilo, habría participado de estos robos agravados.

Ambos jóvenes pertenecen a los Wachos Atrevidos, una banda liderada por los hermanos Díaz -hijos de una pareja narco- que estaban asentados en el barrio 26 de Enero y casi todos quedaron tras las rejas por hechos de sangre y asaltos.

Brandon Sotelo Rojas (Brandon Rojas).jpg
Brandon Sotelo está imputado por el asesinato de Álvarez.
Brandon Sotelo está imputado por el asesinato de Álvarez.

Ultimado en una fiesta

El Gordo Pilo se encontraba en una fiesta clandestina llamada San Lorenzo Fest, que se realizó el 2 de julio pasado en la esquina de calles Guido y San Juan. Los organizadores de este evento tenían broncas de vieja data con los Wachos Atrevidos, según sostienen los investigadores.

La víctima fatal nada tenía que ver en esa rencilla, sino que se encontraba en la puerta de la casa controlando el ingreso de los jóvenes, es decir, haciendo las veces de patovica. Para el fiscal, Sotelo pasó por el lugar y comenzó a efectuar disparos, hiriendo fatalmente a Gastón Álvarez.

Fuente:

Más Leídas