policiales - Guaymallén Guaymallén
sábado 13 de enero de 2018

Ola de asaltos violentos

Se registraron robos en San Martín, San Rafael, Guaymallén y Las Heras. En todos los atracos, los delincuentes amenazaron a sus víctimas mostrándoles armas de fuego.

La escalada delictiva no dio respiro en distintos departamentos de la Mendoza. San Martín, San Rafael, Guaymallén y Las Heras registraron distintos hechos delictivos violentos según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza.

En San Martín
Una banda de cuatro ladrones destrozó a hachazos la puerta de una casa, en donde ingresaron y amenazaron de muerte a una mujer de 75 años que estaba sola. La apuntaron con armas de fuego hasta que dijo dónde tenía guardado el dinero. Escaparon con $50.000.

La mujer estaba en su casa de Callejón Ranquel y El Espino, en la finca Escudero, de San Martín.

Cerca de las 0.30 de ayer escuchó un estruendo. Eran cuatro delincuentes que derribaron la puerta de su casa.

La víctima estaba sola y quedó paralizada cuando vio que cuatro hombres encapuchados entraron en su casa. La amenazaron de muerte mientras le mostraban sus armas de fuego.

Le exigían que les dijera dónde guardaba su dinero, mientras le revolvían todas sus pertenencias.
Finalmente, los asaltantes encontraron un botín de $50 .000 y escaparon.

La mujer pidió ayuda y como pudo llamó a la Policía. Buscaron a los bandidos por la zona, pero no los encontraron. La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal de Comisaría 12, de San Martín.

En San Rafael
Dos personas fueron asaltadas en el interior de sus hogares por tres hombres ayer a la madrugada. Los robos tuvieron similitudes a pesar de que se registraron en dos puntos distantes entre sí: Las Paredes y Cuadro Nacional.

El primero ocurrió a la 1.10 en Constanzo y El Chañaral cuando un hombre de 46 años escuchó ladrar a sus perros y al salir afuera de su casa se encontró con tres sujetos, uno de los cuales lo amenazó con un revólver, según informó la Distrital 2.

De esa forma los asaltantes le robaron una garrafa, un equipo de música, dinero y una mochila para sulfatar. El caso es investigado por la oficina fiscal de la Comisaría 60.

El segundo asalto se registró antes de las 4 en Monte y Ocaña, de Cuadro Nacional cuando una mujer de 57 años se encontraba durmiendo, pero el ruido de la rotura de la puerta de su casa la despertó y fue sorprendida también por tres hombres, uno de cuales llevaba un arma de fuego.

El trío de delincuentes se llevó una cartera que contenía documentación personal y otros papeles. El caso fue denunciado en la oficina fiscal de la Comisaría 62 de ese distrito.

Las similitudes de ambos hechos, a pesar de la distancia entre ellos, hace sospechar que podría tratarse de los mismos asaltantes.

Por otra parte, dos turistas de 51 y 54 años fueron asaltados por dos ladrones encapuchados y armados el jueves a las 2 de la madrugada en una cabaña de la ruta 144, en Cuadro Benegas.

Los visitantes oriundos de la Capital Federal se encontraban cenando cuando observaron por una ventana a dos hombres con sus rostros cubiertos y con un arma de fuego, que inmediatamente ingresaron al alojamiento.

Una vez en el interior, los asaltantes golpearon a los turistas y les robaron dinero y un teléfono celular, según informó la Distrital 2.

En Guaymallén
Asaltaron un hotel sobre la calle Alberdi, el jueves a las 20. La empleada de 26 años fue sorprendida por delincuentes que tras violentarla se llevaron $600. Por este hecho intervino la oficina Fiscal N°8 de la Comisaría 25.

En ese mismo departamento en la calle Gobernador Videla, entre Paraná y Pasco, un joven de 24 años fue asaltado cuando circulaba en su auto a las 23, del jueves. El muchacho conducía un automóvil Peugeot 505 junto a su pareja y sufrió un desperfecto mecánico por lo que detuvo la marcha. Justo en ese momento, delincuentes lo amenazaron y le robaron $400 y un teléfono celular.

En Las Heras
Un joven de 19 años fue asaltado cuando caminaba en Las Heras. El hecho ocurrió a las 21.50 del jueves cuando delincuentes lo amenazaron y le robaron el teléfono celular y la billetera con $300. Pasó en la rotonda del avión. Intervino la oficina fiscal N°6 de la Comisaría 36.
Fuente:

Más Leídas