policiales - San Martín San Martín
martes 10 de abril de 2018

Murió atropellado en medio de una pelea y el conductor huyó del lugar

La víctima es un joven que falleció al ser impactado por un camión en la localidad de Alto Salvador, San Martín. Investigan si el rodado pertenece a la Municipalidad.

Un joven murió tras ser atropellado en la tarde de este martes y las autoridades sostienen que ocurrió en el marco de una pelea. El hecho tuvo lugar en el departamento de San Martín y hasta ahora no tiene identificado al conductor del vehículo.

Cerca de las 16, un llamado al 911 notificó sobre una persona que yacía en la intersección de calles Cereceto y Sosa Velis, en la localidad de Alto Salvador. Personal policial acudió al lugar y se encontró con un cadáver que luego fue identificado como Fernando Jofré.

Fuentes judiciales y policiales indicaron que la primera versión apunta a que el joven, que tenía 19 años aproximadamente, protagonizó una pelea con otro grupo de personas. En un momento retrocedió, pisó la carpeta asfáltica y fue impactado por un camión que circulaba por Cereceto hacia el oeste. Esta hipótesis fue aseverada por tres amigos que acompañaban a la víctima fatal y declararon ante el fiscal departamental Gustavo Jadur.

Tanto las otras personas que protagonizaron la pelea como el conductor del rodado huyeron del lugar. Las autoridades en este momento se encuentran tratando de individualizar a este último y para esto fue fundamental el aporte de los testigos presenciales.

Los jóvenes declararon que se trataba de un camión de cosecha o municipal y brindaron algunas características en cuanto al color. Con esta información, personal de Investigaciones se dirigió a una sede municipal donde un empleado les explicó que todos los camiones tienen un sistema de GPS. Sin embargo, hasta mediados de la tarde-noche no regresan al lugar.

Es por esto que los pesquisas esperarán hasta que arriben los vehículos y así comprobar mediante el rastreo satelital si alguno pasó por el lugar del hecho al momento del impacto. De todas formas, puede que ni siquiera el conductor sea imputado por homicidio culposo ya que en un principio la víctima fatal habría tenido la culpa de su propia muerte. Esto quedará sujeto a los peritajes mecánicos que el fiscal Jadur ordenó realizar en el teatro de los hechos.

Fuente:

Más Leídas