Violencia de género

Mujer atacada a machetazos en Las Heras está grave en el Central

Una joven mujer fue atacada ferozmente a machetazos en Las Heras y está internada en grave estado en el Hospital Central

Una mujer de 24 años quedó internada en grave estado en el Hospital Central y el caso es investigado como posible abuso sexual seguido de tentativa de femicidio. Un hombre de 20 años está detenido como sospechoso del brutal ataque ocurrido en Las Heras.

Los hechos sucedieron este domingo al mediodía en el interior del barrio Espejo. La joven fue atacada aparentemente con un machete. En principio la auxilió un vecino que la llevó al Hospital Carrillo pero de inmediato fue trasladada al Central. Allí llegó con heridas de arma blanca en el cuero cabelludo, zona dorsal, zona lumbar, cuello y seno y mano en la parte izquierda por lo que fue ingresada de urgencia al quirófano.

Al presunto autor del ataque se le secuestró una navaja y sus prendas tenían manchas hemáticas.

La zona del ataque, en el barrio Espejo, es en las inmediaciones de la calle Necochea, entre Libertad y Tres de Febrero.

Fue una vecina quien encontró a la víctima en la calle. Estaba desnuda y con cortes. El agresor habría ingresada a la vivienda de la chica por la parte de atrás. La policía halló manchas de sangre en la puerta, la habitación, el comedor y las paredes.

El agresor fue aprehendido a pocas cuadras del lugar, con rasguños en el rostro y los brazos y habría admitido su culpabilidad e incluso habría confesado que abusó sexualmente a la joven. También indicó que en una acequia dejó el machete que utilizó en el ataque. Ese elemento fue encontrado debajo de una camioneta con manchas hemáticas y cabellos.