Convocatoria

"Miserable, basura": furia y pedido de justicia tras el femicidio en Mendoza

Mercedes Margarita Zárate fue asesinada cuando llegó a su casa. Su hijo de 9 años fue herido. Hay un detenido de 19 años por el femicidio en Ugarteche

Por el femicidio de Mercedes Margarita Zárate, de 28 años, ocurrido en domingo en Ugarteche, Luján, convocaron a una marcha en reclamo de justicia. Un joven de 19 años fue detenido y habría reconocido ser el asesino. Una hermana de la víctima hizo un duro posteo en las redes.

La convocatoria es para este lunes a las 19 en Garibaldi y San Martín, de Ciudad, donde piden ir con tapabocas y alcohol en gel para cuidar las medidas sanitarias por la pandemia. Es el primer femicidio que ocurre en Mendoza en este 2021.

"Ese maldito no tenía ningún derecho de arrebatarle la vida así a mi hermana", escribió Elida. "Ojalá se haga justicia ante este asesino, tiene que pagar así tenga que pudrirse en la cárcel, maldito desgraciado, mil veces desgraciado, dejando a un niño en la orfandad".

femicidio mendoza.jpg

“Ojalá se haga justicia ante este asesino. Tiene que pagar así tenga que pudrirse en la cárcel, maldito desgraciado, mil veces desgraciado, dejando a un niño en la horfandad”, aseguró la mujer, que añadió que desea que su asesino pague: "La distancia me da una impotencia... pero si estuviera ahí no dudaría de hacer algo justicia con mano propia con esa basura miserable".

El hecho se conoció en la tarde del domingo, cuando un hermano de Margarita llegó a la casa del barrio Tierra, Sol y Luna, de Ugarteche y encontró a su hermana herida, en un charco de sangre y sin vida. En la misma casa, y en estado de shock, estaba su hijo de 9 años, quien también resultó herido.

El hombre llamó al 911 y pidió auxilio, ya que no entendía nada de lo que había pasado. Primero creyeron que pudo ser una ex pareja de Margarita, pero se habría comprobado que ese hombre cumple una prisión domiciliaria con tobillera electrónica en una casa de Godoy Cruz.

Por algunos testimonios, llegaron hasta Roberto Daniel López, de 19 años, oriundo de Jujuy, quien vive a pocas cuadras de la casa de Margarita.

Al parecer, la mujer fue atacada cuando llegó a su casa luego de trabajar. Allí el agresor la golpeó en la cara y luego la apuñaló con un elemento que podría ser un destornillador.

El hijo de la víctima, de 9 años, estaba en la casa en el momento del crimen, y él también fue agredido, pero algo detuvo al asesino y se fue del lugar.

Sus familiares, muchos de ellos lejos por ser oriundos de Bolivia, y sus allegados, pidieron justicia para Margarita y su hijo.

Temas relacionados: