policiales - Las Heras Las Heras
jueves 18 de enero de 2018

Mientras lo mandaban al penal por un asesinato le incendiaron su casa

El Pailín está sindicado como partícipe en el asesinato de Javier Carnevalini (26) y por robarle algunas pertenencias cuando ya estaba muerto.

Las últimas horas fueron tal vez las peores de su vida para el Pailín. El joven de 18 años fue acusado por un homicidio en Las Heras y enviado al penal. Pero no sólo eso. Un grupo de personas incendió su casa en venganza por el hecho de sangre.

Cerca de las 8 de este jueves, a menos de 24 horas de que Marcos Sebastián Vassellucci Ravinale cayera en manos de la Policía, un llamado al 911 alertó sobre un incendio en la villa Estados Unidos, más precisamente en la esquina de Olascoaga y callejón Moyano.

Personal de Bomberos Voluntarios de Las Heras acudó al lugar y logró sofocar el fuego a los pocos minutos, pero los daños fueron totales en la precaria vivienda de dos habitaciones donde se originaron las llamas.

Las autoridades sospechan del que el siniestro se generó intencionalmente ya que la propiedad afectada es donde reside el Pailín Vassellucci, quien fue trasladado al penal en horas de la mañana acusado de participar en el asesinato a Javier Alejandro Carnevalini (26).

Javier Alejandro Carnevalini.jpg
El joven recibió un disparo en la cabeza.
El joven recibió un disparo en la cabeza.

Uno al penal, el otro libre

Por el homicidio de Carnevalini, ocurrido el lunes pasado a la vera del zanjón Morales, había sido detenido esa misma jornada Elías Gustavo Guevara Salas (19). Este joven es amigo frecuente del Pailín, quien fue capturado el miércoles por la tarde cuando caminaba frente a la Comisaría 16 de Las Heras.

Según comentaron fuentes judiciales, Guevara terminó recuperando su libertad ya que no quedó vinculado al asesinato, aunque si le imputaron amenazas y resistencia a la autoridad. El hombre que disparó la bala falta sería uno de sus hermanos, que hasta el momento está prófugo de la Justicia.

No corrió la misma suerte Vassellucci. Hay testigos que lo ubican en el enfrenamiento e incluso sería quien efecutó los primeros disparos, aunque sin éxito. Es por esto que es considerado autor de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Con respecto a la muerte de Carnevalini, el fiscal de Homicidios Carlos Torres -subroga a su par Claudia Ríos- lo formalizó en el expediente como coautor.

Pero el joven de 18 años también recibió la imputación de hurto calamitoso, que es cuando se sustraen elementos en el marco de accidentes, catástrofes o infortunios de la víctima. En este caso, la causa sostiene que le robó una gorra y un parlante a Carnevalini cuando yacía en el suelo con un disparo en la cabeza.

Fuente:

Más Leídas