policiales - San Rafael San Rafael
jueves 21 de junio de 2018

"Me asusté", dijo el jugador que mató con el auto y huyó

Mariano Encinas (26), futbolista de Huracán de San Rafael, explicó qué le sucedió tras arrollar a Marcela Quiroga.

Un San Rafael conmovido sigue de cerca la investigación por la muerte de Marcela Quiroga (46), la motociclista que fue atropellada y murió en el acto el sábado en la madrugada. Acusado está un jugador de fútbol, que estaba alcoholizado y que abandonó a la mujer tras el hecho. Este hombre intentó explicar qué le ocurrió en ese momento.

Mariano Encinas es un futbolista de Huracán de San Rafael que el sábado festejaba su cumpleaños número 26. Había tomado bebidas alcohólicas y manejaba un Volkswagen Gol cuando cerca de las 6, en San Martín y Telles Meneses, embistió a Quiroga. Lejos de detenerse, aceleró y escapó del lugar. Un taxista lo siguió hasta la casa, y en Alemania y Los Abetos la policía lo arrestó. Desde entonces está detenido en la Unidad Investigativa.

De acuerdo con lo informado por el Diario San Rafael, quienes han visto al jugador en estos días dicen que está apesadumbrado por lo sucedido y que a todos les repite "me asusté y fui a buscar ayuda a la casa de mi padre". Asegura que no supo cómo afrontar la situación.

Esta versión también habría quedado plasmada en el expediente que instruye la fiscal Andrea Rossi, con la carátula homicidio culposo agravado. Los agravantes son en relación a la fuga de Encinas tras el accidente y a que estaba ebrio, ya que el test de alcoholemia dio 1,45 gramos de alcohol en sangre (casi el triple de lo permitido).

El joven está imputado y permanece tras las rejas, aunque se especula que su abogado podría pedir el arresto domiciliario en la audiencia de prisión preventiva.
Fuente: UNO San Rafael

Más Leídas