policiales - San Rafael San Rafael
miércoles 22 de noviembre de 2017

Más y más infracciones del micro que volcó en San Rafael

No sólo le faltaba la habilitación de la CNRT para circular a nivel nacional sino que tampoco contaba con un segundo chofer.

El colectivo que volcó en la ruta 160 el domingo en Goudge (San Rafael) y dejó 14 heridos circulaba transgrediendo varias normas de la Comisión Nacional de Regulación de Trasporte, según los datos que surgen de la investigación.

No sólo le faltaba la habilitación de ese organismo para circular a nivel nacional, ya que tenía permiso para transitar por la provincia de Neuquén, sino que tampoco contaba con un segundo chofer. La reglamentación indica que cuando se superan los 19 pasajeros (llevaba 28 personas) es obligación que lleve otro conductor para hacer relevos.

Se supo que nadie controló el ingreso a Mendoza, porque al no ser un ómnibus de línea no pasó por la terminal, donde generalmente se realizan las verificaciones.

De todos modos, el colectivo de la firma RyG Turismo es propiedad del mismo chofer que lo conducía y lo había puesto a disposición de la congregación religiosa de Cutral Có a la que pertenece.

No era una unidad contratada, sino que entre todos los pasajeros se repartieron el gasto del combustible para poder costear el viaje a Goudge, donde participaron en un encuentro de iglesias evangélicas.
Fuente: UNO San Rafael

Más Leídas