policiales - San Rafael San Rafael
lunes 18 de junio de 2018

Manejaba alcoholizado el futbolista que mató a una mujer y huyó

Mariano Encinas (26), jugador de Huracán de San Rafael, atropelló a Marcela Quiroga. Fue detenido y se sospecha que la velocidad y el alcohol fueron las causas del accidente.

En una complicada situación ha quedado un jugador de fútbol que en la madrugada del sábado atropelló y mató a una mujer, y que además intentó escapar tras el hecho. El paso de las horas sigue agravando la causa, ya que se determinó que manejaba alcoholizado en el momento en el que protagonizó el siniestro.

El accidente sucedió alrededor de las 6 en la esquina de San Martín y Telles Meneses, y le costó la vida a una motociclista de 46 años que viajaba rumbo a su trabajo en un secadero.

Marcela Quiroga circulaba en su moto de 110 centímetros cúbicos por San Martín hacia el norte cuando por causas que se investigan fue embestida por un Volkswagen Gol conducido por Mariano Encinas (26), actual futbolista de Huracán de San Rafael. Esta muchacho cumplió años el sábado y durante la madrugada lo estuvo festejando.

Por el violento impacto, la mujer voló por el aire y cayó sobre el asfalto, donde murió en el instante. Lejos de detener la marcha, el automovilista escapó del lugar y fue seguido por un taxista que en el camino dio aviso al 911.

En la esquina de Alemania y Los Abetos, lugar donde vive el joven, la policía le dio alcance y lo detuvo.

La fiscal Andrea Rossi, que se presentó en el lugar del hecho, ordenó una serie de medidas, entre ellas un control de alcoholemia que, según fuentes policiales, dio positivo. No fue confirmado el nivel de alcohol en sangre, aunque trascendió que superaba ampliamente los 0,5 gramos, que es el máximo permitido para manejar.

El conductor del auto quedó detenido y se lo trasladó a la Comisaría Octava, también se le secuestró el auto, que quedó a disposición de la Justicia.

En el lugar del accidente trabajó Policía Científica, que realizó las pericias de rigor.

En principio, se sospecha que el exceso de velocidad combinado con el alcohol fueron las causas del tremendo siniestro que terminó con la vida de esta mujer.

La participación del taxista, que fue testigo del suceso, impidió el escape del automovilista que fue detenido en la puerta de su vivienda.

En este sentido, una alta fuente policial confió que "sin la ayuda del taxista tendríamos otro hecho similar al sucedido con Kevin Disparti –recientemente fallecido por un accidente en San Rafael–, cuando el conductor escapó".

El cuerpo de Marcela Quiroga fue levantado y trasladado a la Morgue Judicial para practicarle la autopsia. Después comenzó su velatorio en una casa fúnebre de calle Comandante Salas.

La causa de homicidio culposo agravado por la fuga quedó radicada en la fiscalía a cargo de Andrea Rossi. El exceso de velocidad y la ingesta de alcohol serían dos agravantes más para la imputación.
Fuente: UNO San Rafael

Más Leídas