policiales - Crimen de las mendocinas Crimen de las mendocinas
miércoles 25 de octubre de 2017

Majo y Marina: el último condenado apeló la sentencia e insiste con su inocencia

El abogado de José Luis Pérez Castro presentó un recurso de apelación, el cual fue aceptado. Realizarán un audiencia con los jueces.

El caso de los asesinatos de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21) en la localidad ecuatoriana de Montañita tendrá un capítulo más en su extenso recorrido investigativo. La defensa del último condenado, José Luis Pérez Castro (33), presentó un apelación y espera revertir el fallo en los próximos días.

El 22 de septiembre pasado, Pérez Castro recibió 40 años de prisión por ser coautor en el doble homicidio. Se convirtió en el tercer condenado por el aberrante hecho ya que el año pasado recibieron el mismo destino procesal Segundo Alberto Ponce Mina (34) y Eduardo Aurelio Rodríguez (40).

Pero la defensa se jugará una de las últimas cartas. El jueves pasado el abogado Antonio Gagliardo presentó un recurso de apelación ante la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena, el cual fue aceptado por los magistrados. Esta semana el letrado recibió una copia de las actas de la audiencia y prepara su argumentación.

Según anticipó, en su parecer la sentencia "es incompleta, omite muchas información, hay muchas equivocaciones y errores que serán sustentados". Esta audiencia de apelación todavía no tiene fecha, según comentaron fuentes ligadas a la causa.

Situación similar

En agosto del año pasado, tras la condena contra el Negro Ponce Mina y el Rojo Rodríguez, el representante legal de este último accedió a la misma instancia. El abogado Joselito Argüello apeló el fallo y consiguió una audiencia.

Sin embargo, el letrado no se presentó en la fecha en la que fue citado, sino que envió a un secretario, el cual no tenía poder para defender al Rojo Rodríguez. Es por esto que ese veredicto condenatorio quedó firme.

Insisten en la inocencia

La familia de José Luis Pérez Castro, que se mostró muy virulenta cuando se escuchó el fallo hace un mes, continúa afirmando que el hombre no tuvo nada que ver en los asesinatos de Majo y Marina.

De hecho, crearon un grupo de Facebook donde constantemente suben consignas, imágenes y videos. Algunos de los hermanos del condenado, Juan Carlos, Danny Fernando y Johanna, figuran en una grabación con pancartas donde suplican de rodillas la libertad en medio de un acto protocolar.

Incluso uno de los dos hijos del acusado subió un texto en su perfil de Facebook: "Te amo y te espero papito".

Fuente:

Más Leídas