policiales policiales
viernes 01 de diciembre de 2017

Madre e hijo presos por extorsionar a menores con fotos porno

Ocurrió en Salta. Los detenidos tenían más de 100 cuentas truchas en facebook. Las averiguaciones comenzaron con la denuncia de un hombre de 44 años.

Una mujer y su hijo fueron detenidos en la provincia de Salta acusados de "grooming", luego de que un hombre de 44 años denunciara en una comisaría de Santiago del Estero que su hijo adolescente era amenazado por el dúo a través de las redes sociales.

A los detenidos, que tenían más de cien cuentas "truchas" en Facebook, se decidió trasladarlos a Santiago del Estero para ser indagados por Aída Farrán Serle, la fiscal de la causa.

Según informó la policía al diario El Liberal, las averiguaciones comenzaron con la denuncia de un hombre de 44 años, residente en Sachajoy, departamento Alberdi, de Santiago del Estero.

El hombre advirtió que su hijo se encontraba retrotraído, preocupado y casi siempre desganado, y al conversar con él descubrió que una mujer que usaba el perfil de Sol Báez en facebook, lo estaba amenazando.

El adolescente le confesó que conoció a "Sol" por la mencionada red, que había comenzado a entablar una "amistad" y con el correr de los días, cuando ambos entraron en confianza, la mujer comenzó a pedirle fotos, a lo que la víctima accedió.

El tenor de las imágenes que le pedía "Sol" también a través de la mensajería instantánea WhatsApp, fueron en ascenso con el pasar de los días y en una de esas oportunidades, el menor mandó un video mientras se estaba masturbando.

En un momento dado, el menor comenzó a dudar de su supuesta amiga y comenzó a evitar las conversaciones, hasta que "Sol" comenzó con las amenazas: "Gordo mándame una foto"; "Hijo de puta contéstame"; "Te voy a escrachar por las redes sociales"; "Te conviene que me hables", entre otras.

Indignado por la situación que vivía su hijo, el hombre se presentó en la Comisaría y radicó la denuncia.

Del caso tomó intervención la fiscal Aída Farrán Serle quien rápidamente pidió ayuda a la División Trata de Persona -que durante el año pasado recibió capacitación sobre delitos cibernéticos- y así comenzaron las averiguaciones.

Tras varias semanas de ardua investigación con equipamiento informático, los efectivos llegaron a establecer -a través de las intervenciones a los números de teléfonos que le escribían a la víctima- que se trataba de madre e hijos, oriundos en una localidad de Salta.

Con intervención del Juez de Control y Garantías, Raúl Rodolfo Amestegui se libró un exhorto a la Justicia de Salta y pidió colaboración para realizar el allanamiento.

En conjunto con efectivos de la División Delitos Contra la Integridad Sexual salteña, los uniformados santiagueños irrumpieron en la casa y apresaron a los acusados.

Además, a través de Facebook -mediante oficio judicial internacional enviado a la red social- las pesquisas establecieron que también había adolescentes residentes en Río Hondo, Quimilí, Atamisqui, y Loreto que estaban siendo víctimas del delito de "grooming".

La policía además secuestró todo tipo de material informático que pueda servir a la causa.
Fuente:

Más Leídas