policiales - General Alvear General Alvear
jueves 10 de mayo de 2018

Luciano Cabral, preso por un crimen, podría pedir juicio abreviado

La defensa del futbolísta no descartó esa posibilidad antes del inicio del debate por el crimen de Alan Joan Villegas, asesinado el 1 de enero de 2017 en General Alvear

La defensa del futbolista Luciano Cabral (22), integrada por los abogados Tíndaro Fernández y Gustavo Nedic, no descartó la posibilidad de pedir un juicio abreviado antes del inicio del debate por el crimen de Alan Joan Villegas (27), asesinado el 1 de enero del 2017 en General Alvear.

Nedic señaló que "si bien en la audiencia preliminar no pedimos este recurso, el imputado tiene derecho a plantearlo siempre y cuando haya acuerdo entre las partes".

Al respecto, el abogado manifestó que "es una de las posibilidades que manejamos, aunque no la podemos confirmar".

Lo cierto es que el letrado dejó entrever esta alternativa, pero le dio más chances al inicio del debate oral que comenzará el próximo 15 de mayo en la Primera Cámara del Crimen de San Rafael.

"Estamos preparando la estrategia de defensa en un juicio que se puede extender en ocho o nueve jornadas y que puede incluir un viaje a Alvear si los jueces quieren recorrer la zona donde ocurrieron los hechos", agregó.

El abogado reconoció que "se trata de un crimen resonante que conmovió a la sociedad, pero creemos en los argumentos que vamos a presentar. Luciano Cabral merece una posibilidad porque su actuación fue distinta al resto de las personas que estuvieron ese día en la escena del crimen".

Villegas fue asesinado el 1 de enero de 2017, en un ataque en el que participaron varias personas. Desde un primer momento la presunta participación del jugador Cabral potenció el alcance público del caso.

En febrero de 2017 Ignacio Olmedo, por entonces conjuez de instrucción, confirmó la prisión preventiva para el futbolista y el resto de los imputados –el padre de Cabral y un primo–, y dictó el procesamiento por el delito de homicidio agravado por la participación de menores. Es que también se probó que en la escena estuvo un joven que en ese momento tenía 17 años.

Hay testimonios, evidencia física y grabaciones telefónicas que comprometen a los detenidos, aunque la defensa sostiene la inocencia y espera demostrarlo en el debate.

El homicidio se perpetró en horas de la mañana de aquella jornada, en el barrio Los Inmigrantes de General Alvear. La víctima fue ultimada a golpes y la herida fatal habría sido una pesada piedra que arrojaron en su cabeza.
Fuente:

Más Leídas