policiales - Wachos Atrevidos Wachos Atrevidos
miércoles 13 de diciembre de 2017

Los Wachos Atrevidos, enemigos del Poronguita, a horas de definir su futuro procesal

Tres jóvenes están siendo juzgados por distintos robos de automotores cometidos a punta de pistola. Además, tienen una vieja disputa con ese delincuente.

El Poronguita y los Wachos Atrevidos. Dos bandas antagónicas que han sonado en las crónicas policiales durante los últimos días. Algunos integrantes del último grupo están a días de saber cuál es su futuro judicial.

Luciano Matías Pereyra Díaz (23), su hermano Brian Leandro (20) y Emir Harba (24) se sentaron en el banquillo de acusados de la Sexta Cámara del Crimen desde el lunes pasado hasta este miércoles, acusados de múltiples causas.

El más complicado es el de menor edad, quien está imputado por dos causas de robo agravado por el uso de arma de fuego y una de encubrimiento. La fiscal Daniela Chaler pidió 12 años de prisión para el joven, en tanto que solicitó tres años de condena en suspenso para su hermano y para Harba -sólo están procesados en uno de los expedientes-. Por su parte, la defensa de los sospechosos pidió la absolución.

Todavía no se determinó fecha para que los autodenominados Wachos Atrevidos digan sus últimas palabras y el juez Jorge Del Popolo dicte sentencia, aunque se presume que los dos de mayor edad recuperarán su libertad al ser juzgados con una pena excarcelable -los tres están con prisión domiciliaria-.

Los delitos que se juzgan son dos robos con automotores como objetivos. Se trata de un VW Vento que fue sustraído de un taller mecánico y una camioneta Toyota Hilux que se llevaron cuando un grupo de personas cortaba leña en un descampado en Godoy Cruz. Ambos hechos se cometieron con armas de fuego.

En tanto que la causa por encubrimiento se debe a un auto Citröen C4 que había sido sustraído y luego fue hallado tras un allanamiento en la casa de Brian Pereyra, mientras éste estaba en prisión domiciliaria.

Emir Harba.jpg
Emir Harba, el otro sospechoso.
Emir Harba, el otro sospechoso.

Cruce con el Poronguita

El llamativo apodo de Nazareno Julián Gómez, un joven de 20, recorrió todos los medios de comunicación provinciales en los últimos días. El individuo fue detenido el lunes en el barrio Santa Teresita de Las Heras, acusado de cometer un asalto a mano armada. Sin embargo, se hizo más famoso tras difundir un video en las redes sociales exhibiendo una pistola 9 milímetros y amenazando a una persona.

Para las autoridades policiales, esta grabación estaba destinada a los Wachos Atrevidos, clan con el que el Poronguita tiene diferencias desde hace varios.

Además de las típicas broncas por el poder barrial, el hermano mayor de Gómez, justamente conocido con el alias Poronga, se encuentra preso por secuestrar a Luciano Pereyra. Ezequiel Juan Gómez (24) fue condenado a mediados del año pasado junto a cinco jóvenes a 10 años de prisión.

El Poronga fue uno de los protagonistas del secuestro a Pereyra, quien integraba parte de su banda pero decidieron raptarlo y pedirle un jugoso rescate sus padres Belén Díaz y Pebete Sosa -ambos detenidos por causas relacionadas al narcotráfico-.

Fuente:

Más Leídas