policiales - San Martín San Martín
miércoles 24 de enero de 2018

Llevaron al autor del doble crimen a un hospital psiquiátrico

Se vienen días claves para definir si es inimputable para el autor del crimen en Montecaseros, San Martín. Quedó en El Sauce.

El autor del doble homicidio de Montecaseros desde el martes se encuentra internado en el hospital psiquiátrico El Sauce, debido a la enfermedad que padece. Se vienen días claves para definir si es inimputable.

Por recomendación de los profesionales del Cuerpo Médico Forense que lo están examinando, Mario Sisterna (37) fue trasladado el martes al mediodía desde la Comisaría 55 de San Martín a El Sauce, ubicado en Bermejo. Desde el jueves pasado en la noche estaba en la seccional por matar a escopetazos a su madre Catalina Flores (60), y a uno de sus hermanos, Jorge Ariel (39), en la casa en la que vivían. Tras el hecho, el hombre se entregó en la policía y asumió la autoría.

Pasó el fin de semana custodiado y medicado por la esquizofrenia que sufre. El viernes le realizaron la primer pericia psiquiátrica y las evaluaciones han seguido esta semana. Los profesionales de la Salud le explicaron al fiscal Gustavo Jadur que lo más seguro era que por ahora estuviera internado en una clínica.

"Esto ya es un indicio. Creemos que lo van a declarar inimputable", confió una fuente ligada al caso, aunque se mantienen cautos y esperan el veredicto de los médicos. Para ello serán claves estos días, en lo que se concretarán las últimas evaluaciones sobre el acusado. Estiman que el viernes la causa estaría resuelta.

Sisterna está imputado por dos homicidios doblemente agravados, por el vínculo y por el uso de arma de fuego. Esto fue un formalismo del expediente para mantenerlo detenido e investigarlo.

En caso de que lo declaren inimputable, se termina la acción penal y Sisterna no podrá ser condenado, por lo que quedará internado para una rehabilitación.

De lo contrario, el caso va al esclarecimiento indefectiblemente. El sospechoso confesó todo y el arma homicida, una escopeta calibre 16, fue hallada en las cercanías de la vivienda en donde se desató la tragedia. Sisterna les disparó a ambas víctimas en la espalda y murieron en el acto. Cuando se entregó en la comisaría llevaba cartuchos de escopeta y dijo que los mató porque lo abusaban económicamente.

Fuente:

Más Leídas