policiales - General Alvear General Alvear
martes 19 de junio de 2018

Le robaron en su propiedad, fue a buscar a los ladrones y murió de un infarto

La víctima fatal tenía 82 años. Los delincuentes todavía no han sido capturados por personal policial.

Un hombre de 82 años falleció en las últimas horas del lunes luego de sufrir un robo en una de sus propiedades y descompensarse por el cuadro nervioso. El trágico hecho ocurrió en el departamento de General Alvear.

Según la información policial, el hecho ocurrió en una propiedad ubicada en calle Gorostiaga al 497, donde se encontraban cenando Roberto Aldo Orduña Gómez (82) junto a algunos de sus familiares y un turista australiano que estaba alojando en otra vivienda anexa.

Cerca de las 23.30, el extranjero salió del lugar para dirigirse a su hospedaje y regresó a los pocos minutos exaltado, alertando que al parecer había sido víctima de un robo. Inmediatamente, Orduña tomó una pistola Bersa calibre 22 que tenía en su domicilio y se dirigió hasta el lugar. Debido a los nervios por la situación, se descompensó y cayó tendido en la vereda.

Sus familiares alertaron a la policía y las autoridades llegaron al lugar. Personal de ambulancia estuvo aproximadamente 40 minutos realizando técnicas de reanimación en la víctima pero no pudieron evitar su deceso.

En tanto que los efectivos policiales realizaron un rastrillaje por el lugar y descubrieron que los ladrones habían roto una tela perimetral. A los pocos metros encontraron un secarropas, una lámpara y unas carpas que eran propiedad del turista. También constataron que los delincuentes se habían llevado una mochila, una campera, un juego de sábanas, dos chalecos y 3 mil pesos en efectivos.

La Justicia intervino en el hecho y abrió dos expedientes: uno para investigar el robo y el otro caratulado como averiguación muerte. Las autoridades secuestraron la pistola propiedad del fallecido. Los investigadores están tras los pasos de los sospechosos.



Fuente:

Más Leídas