policiales - Judiciales Judiciales
viernes 01 de abril de 2016

Le desfiguraron el rostro en un asalto y ahora la ART deberá responder

El joven fue atacado en 2012 cuando llegaba a una heladería donde trabajaba. Le deberán pagar más de 300 mil pesos.

Un hombre que fue desfigurado en un asalto ocurrido en 2012 cuando se dirigía a su lugar de trabajo deberá ser indemnizado por la aseguradora de riesgos del trabajador. La víctima sufre secuelas físicas y psicológicas.

El hecho ocurrió en la tarde del 25 de agosto de ese año, cuando cerca de las 16.30 el joven se dirigía desde su domicilio ubicado en el barrio 26 de Enero de Las Heras hasta una sucursal de Grido ubicada a la vera del paseo La Alameda, en la Cuarta Sección.

Cuando caminaba por Remedios de Escalada y Beltrán, a pocos metros de su lugar de trabajo, la víctima fue interceptada por una banda delictiva que intentó asaltarlo. Ante su resistencia, los ladrones lo golpearon salvajemente y lo dejaron tirado en la vereda, escapando con algunos de sus elementos personales.

El joven fue atendido por profesionales de la Salud aunque luego debió solicitar asistencia psicológica, ya que padecía cuadros de ansiedad, irritabilidad, pánico y persecución.

Además de estas secuela psicológicas, el trabajador quedó desfigurado ya que padece el tabique nasal desviado, tiene dificultad para respirar y varias cicatrices en el rostro –sobre todo en el ojo izquierdo-.

El joven inició una demanda laboral contra la aseguradora de riesgos de trabajador ya que el ataque ocurrió cuando se dirigía hacia su trabajo. Asegurando que padece una incapacidad física y psicológica del 16 por ciento, solicitó la indemnización correspondiente.

Basadas en las pruebas presentadas, entre las cuales se aportaron peritajes físicos y psicológicos, la Segunda Cámara del Trabajo determinó que el hombre debe ser resarcido con 326 mil pesos, además de otorgarla las prestaciones para sanear su patología psiquiátrica.

Fuente:

Más Leídas