policiales - Nahir Galarza Nahir Galarza
viernes 12 de enero de 2018

Las pretensiones de Nahir Galarza en prisión

El asesinato de Fernando Pastorizzo (20) en Gualeguaychú, del cual se acusa a su ex novia Nahir Galarza (19), mantiene a todo el país cautivado por los detalles que se van conociendo. La víctima le había confesado a un amigo la violencia que sufrió por parte de ella. También se conocieron las exigencias de la sospechosa en la cárcel.

En medio de la investigación para saber qué tipo de vínculo tenían, los sabuesos lograron acceder al celular del joven y se conocieron mensajes de WhatsApp que comprueban una relación con Nahir, acusada y detenida con prisión preventiva tras confesar el crimen.

Los chats comprueban el ataque que sufrió en un boliche por parte de ella y una amiga a la salida de un boliche el 24 de diciembre. El muchacho dijo que le daban la cabeza contra una pared y que le pegaron piñas hasta casi desmayarlo. Además Pastorizzo expresa el miedo que le tenía al padre de su ex novia por ser policía.

"Por lo menos espero que me deje tranquilo (...)", le dijo Fernando por mensaje a su amigo, a lo que él respondió: "Esperemos que sí, ahí veo que para Año Nuevo te agarra de nuevo (...)".
Los pedidos de la detenida

Nahir pasa sus días en una celda de 2 x 4 metros en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú. Después de más de una semana de estar detenida, trascendieron algunas exigencias que la joven realizó a la Justicia, de las cuales solo le fue concedida una.

En primer lugar, la imputada pidió un ventilador por las altas temperaturas, que le fue otorgado. También solicitó un colchón porque el que usa actualmente es muy fino y se sitúa sobre una estructura de cemento pero, aunque los padres se lo alcanzaron, no se lo permitieron ingresar.

Por otra parte, se conoció que la joven entrerriana no quiere comer la comida que le ofrecen en la comisaría y recibe todos los días comida que prepara su mamá. Sin embargo, la vianda es recibida por el personal policial y los padres sólo pueden verla los días y horarios que corresponden a las visitas.

En un primer momento se extendió el rumor de que pidió un personal trainer para poder realizar actividad física durante su detención, pero el juez Guillermo Biré lo desmintió.

Fuente:

Más Leídas