policiales policiales
domingo 17 de diciembre de 2017

Las monjas del Próvolo se defienden a través de la web

Llama la atención en el ámbito policial y judicial que dos personas sospechadas de un delito utilicen este medio para defenderse

Una fuerte estrategia de defensa lleva el abogado de las monjas acusadas en el caso de los abusos sexuales en el Próvolo. En las últimas horas se dio a conocer una página web en la que se pretende hacer un descargo de las imputadas y demostrar su inocencia en la investigación.

Llama la atención en el ámbito policial y judicial que dos personas sospechadas de un delito utilicen este medio para defenderse. La megacausa de los abusos a chicos sordos ha brindado todo tipo de novedades en este año que ha trascurrido a partir de la primera denuncia, y ahora las religiosas Kosaka Kumiko y Asunción Martínez aportan un capítulo más.

Al sitio se ingresa a través de www.casoasuncionkumiko.wixsite.com/el-caso. Allí se presenta "el caso Asunción y Kumiko", y hay un repaso de la denuncia hecha hace un mes, en la cual sus abogados cuestionan muchas pruebas del expediente y a los intérpretes oficiales que participaron en la declaración de las víctimas. Apuntan a falsa información y tergiversación. También hay videos y conferencias del grupo de letrados que encabeza Carlos Varela Álvarez. Frases como "Iguales en derechos, iguales ante la ley" y "esto no es un espacio neutral, pero si abierto a la verdad", se ven en la página de internet recientemente lanzada.

La monja japonesa Kumiko está imputada como autora de los abusos sexuales y con prisión domiciliaria, mientras la madre superiora Martínez es acusada de ser partícipe primaria, pero se mantiene en libertad.

El caso tiene 15 sospechosos, con los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho y ex empleados de la institución que pasaron por allí en los últimos años.
Fuente:

Más Leídas