policiales - San Martín San Martín
miércoles 31 de enero de 2018

La madre del bebé abandonado sabía que la buscaban y se entregó

La mujer se hizo presente en una Oficina Fiscal y admitió ser la progenitora del recién nacido. Quedó aprehendida.

Sabía que la estaban buscando y por eso se entregó. Ahora quedará a disposición de la Justicia, que la investiga por dejar abandonado a su bebé recién nacido en una vereda del centro durante la jornada del lunes.

Tras el hallazgo del pequeño, las autoridades se abocaron en identificar y dar con el paradero de su progenitora. Un llamado al 911 comenzó a delinear la investigación cuando una persona anónima aseguró que la mujer vivía en el barrio López, ubicado en el departamento de San Martín.

De acuerdo a las vestimentas que figuraban en los videos donde se ve a la sospechosa minutos antes de dejar al bebé, el testigo la identificó y aseguró que trataba de Maira Daiana -se reservan sus apellidos para no develar la identidad de la víctima-.

Según el relato, la joven de 19 años estaba cursando un embarazo por estos días y aseguraba a su entorno que había perdido el bebé.

Personal policial de la Unidad Investigativa (UID) de San Martín realizó algunos procedimientos en la zona pero no logró dar con la sospechosa.

Cerca de las 16.30, la mujer se presentó en la base policial asegurando que sabía que la estaban buscando. Según la información policial, Maira admitió haber abandonado a su bebé y sentir remordimiento por la situación.

Luego fue trasladada a la Oficina Fiscal 1 donde quedó a disposición de la fiscal Virginia Rumbo. Se espera que en las próximas horas sea imputada por abandono de personas agravado.

madre del bebe abandonado.jpg
Captura de video
Captura de video



Fuente:

Más Leídas