policiales - Julieta González Julieta González
lunes 02 de julio de 2018

La Justicia anuló la elevación a juicio contra Andrés Di Cesare

Se ordenó que el caso del femicidio de Julieta González, asesinada el 25 de setiembre de 2016, vuelva a etapa de investigación.

La Justicia declaró nula, el viernes pasado, la orden de elevación a juicio oral y público del femicidio de Julieta González, asesinada el 25 de setiembre de 2016, y ordenó que vuelva a la etapa de investigación para que se cumplan con los planteos que oportunamente había hecho la defensa y le fueran rechazados.

Por el crimen está acusado y detenido, el joven Andrés Di Cesare (23). El asesinato de Julieta González fue parte de la sangrienta triada de crímenes posterior al día de la primavera de aquel año, en la que tres mujeres fueron asesinadas en una semana.

El juez camarista Gonzalo Guiñazú, en tribunal unipersonal, falló a favor de la defensa al hacer lugar al reclamo de esta para que le permitan presentar prueba pendientes de ser producidas.

julieta gonzalez 356.jpg
Julieta González. Foto: Facebook
Julieta González. Foto: Facebook

Fernando Luquez, abogado de Di Cesare, dijo a Diario UNO que la fiscalía nunca convocó a tomar declaración a tres testigos vinculados a mi defendido.

Detalló que "ellos pueden asegurar que Di Cesare estaba en el Valle de Uco el día que murió Julieta González".

Precisó que "Di Cesare mencionó esto en su declaración defensiva y la fiscalía nunca los citó a pesar de que estaba obligada a hacerlo".

El penalista recalcó que "cuando nosotros reclamamos que fueran citados a declarar la fiscalía primero, y la Justicia de Garantías después, nos negó esa posibilidad".

Sin embargo, el camarista Gonzalo Guiñazú disintió con esa decisión y por eso dejó sin efecto la orden de que el joven de 23 años sea llevado a juicio oral y público.

El magistrado, en cambio, ordenó que la fiscalía produzca las pruebas que está solicitando la defensa en la investigación.

Julieta González (21) apareció sin vida en las inmediaciones del penal de Campo Cacheuta.

Días después sería detenido y acusado Andrés Di Cesare. A la joven se la vio por última vez con vida junto a Di Cesare el 21 de setiembre de 2016. Luego no se supo más de ella. Fue encontrada muerta el 27. Los peritos concluyeron que había fallecido el 25 de setiembre tras ser asesinada.
Fuente:

Más Leídas