policiales - Dorrego Dorrego
martes 05 de diciembre de 2017

La joven que mató a su pareja de una puñalada dice que se defendió

La acusada quedó detenida e imputada, aunque asegura que intentó defenderse. Ocurrió en Dorrego. Una testigo y ella llamaron a emergencias.

Una joven asesinó de una puñalada en el cuello a su pareja, luego de que éste la golpeara durante una violenta discusión en la casa que habitaban junto con su hijo de un año. Ocurrió en Guaymallén y con una testigo presencial. La acusada quedó detenida e imputada, aunque asegura que intentó defenderse.

El hecho sucedió pocos minutos antes de las 2 del lunes, en la vivienda situada en calle Valdivia, del barrio Arredondo, de Dorrego, y tuvo como testigo clave a una amiga de la sospechosa, que se había quedado a dormir la noche del domingo.

Los investigadores reconstruyeron que en la propiedad se inició una violenta pelea entre José Luis Baltierri Muñoz (23) y su pareja, Marisol Silva Castro (21), que terminó con el hombre muerto de una cuchillada y ella detenida.

La amiga de Castro, identificada por la policía como SMB (21), quien había llegado al lugar por la tarde y se quedaría a dormir ahí, relató que ambas se encontraban charlando cuando comenzó una discusión entre la pareja, que fue subiendo de tono hasta la violencia.

Según el relato de esta persona, Baltierri golpeó a Silva en el rostro, por lo que la acusada reaccionó y tomó un cuchillo que se encontraba en la cocina, con el cual hirió a su pareja en el cuello.

Tras el ataque, ambas llamaron al Servicio de Emergencias Coordinado y una ambulancia llegó al lugar, aunque el joven ya había muerto desangrado.

Hasta la escena llegó también la policía, que realizó las primeras actuaciones y se llevó detenida a Silva.

Sorpresa en el barrio
Ante la gravedad del episodio, rápidamente los vecinos se fueron acercando a la propiedad donde se había desatado la tragedia. Muchos de ellos casi que no podían creer lo sucedido.

Es que la pareja, al parecer, mostraba buen comportamiento en el vecindario y nadie los vio discutir, y mucho menos, golpearse. De hecho, trascendió que no había denuncias entre ellos por maltratos. Marisol Silva en su declaración dio otra versión.

También los residentes en el lugar hablaron de que, en general, tenían buenas relación con todos y que al hijo lo tenían en buenas condiciones. Hacía un par de meses vivían en la zona.

Los familiares de la víctima se permiten dudar de la hipótesis de que ella se defendió del ataque de él, ya que todos consideran que eran un hombre tranquilo y para nada violento. Hasta la tarde del domingo habrían publicado en Facebook una foto juntos tomando mates.

Dice que se defendió
La mujer acusada fue imputada por homicidio agravado por el vínculo de pareja y en el momento que se lo comunicaron hizo uso de su derecho de declarar.

La joven sostuvo que agarró un cuchillo, ya que Baltierri se había puesto violento y que no quiso apuñalarlo, si no que en el forcejeo lo terminó hiriendo.

De hecho, Silva presenta algunas lesiones en el cuerpo, aunque ahora los peritos deberán determinar si son recientes o de vieja data. Porque Marisol agregó que antes el hombre ya le había pegado, a pesar de que nunca lo denunció.

El abogado defensor apunta a una legítima defensa que podría dejar en libertad a la sospechosa, que hasta anoche seguía detenida en la Comisaría 45 de Dorrego ya estaba a disposición de Penitenciaría.

Para apoyar esta hipótesis será clave la autopsia, para saber si la herida fue por un ataque directo u por un forcejeo.

La imputada aportó que ella se quedó en la escena a pesar de ser la autora y que inmediatamente salió a pedir ayuda. Al parecer, al conocer que su pareja había muerto, intento suicidarse, pero los policías lo evitaron. La causa ayer la instruyó la fiscal Claudia Ríos, en remplazo de su par Gustavo Pirrello.

Fuente:

Más Leídas