policiales - Judiciales Judiciales
viernes 08 de junio de 2018

La familia de Petean denunció que penitenciarios lo golpearon

El escrito fue presentando el martes por el abogado del único imputado por los asesinatos de Jorge Carlos Cussi y Daniel Ríos.

La familia de Alberto Sebastián Petean Pocoví presentó un escrito ante la Fiscalía de Homicidios. Denunció así que el único imputado por la muerte de dos policías y el apuñalamiento de su pareja fue golpeado en el penal de Boulogne Sur Mer.


El martes, el hermano del detenido junto al abogado de la familia Edgardo Izura, solicitaron que se investigue a dos penitenciarios a los cuales acusan de haberle propinado golpes en la cara y las costillas según detallaron fuentes judiciales.

La fiscal Claudia Ríos, que entiende en la causa de la acusación de la familia, convocó a Petean para que ratificara los dichos expresados en la denuncia. Luego de la confirmación por parte del hombre inició expediente.

Desde la dirección del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana aseguró que cumplió con todas las requisitorias realizadas por la letrada. "En principio los documentos presentados contradicen la denuncia, pero eso lo determinará la justicia", aseguró a Diario UNO Orellana.

El caso

En la siesta del viernes 25 de mayo Alberto Petean de 33 años, según testimonios dados por vecinos, mantuvo una discusión con su pareja embarazada y la apuñaló ocasionándole heridas en el tórax, en el abdomen, y en el sector superior del brazo izquierdo. Carolina Seser debió ser hospitalizada en grave estado.

Tras el violento episodio que tuvo lugar en la calle Blas Parera de Gutiérrez, Petean decidió huir en su camioneta por la ruta 82 a altísima velocidad y conduciendo de forma temeraria poniendo en riesgo a las decenas de familias que disfrutaban del feriado.

A la altura del kilómetro 44, el hombre arremetió contra dos policías que formaban parte del operativo cerrojo que se había puesto en marcha para capturarlo. Jorge Carlos Cussi y Daniel Ríos fallecieron en el acto.
Fuente:

Más Leídas