policiales policiales
lunes 13 de noviembre de 2017

La difícil vida de Vanesa Aspitia, la mujer brutalmente golpeada por su ex pareja

Tiene 4 hijos y trabaja en una empresa de limpieza. Hace unos años se quedó viuda y también murió una hermana

Vanesa Aspitia (33), la mujer que el martes por la noche fue golpeada brutalmente por su ex pareja, Jesús Navarro (35), no tuvo una vida sencilla. Madre de cuatro hijos de distintos padres, se quedó viuda hace unos años porque su entonces pareja murió en un asalto y además perdió una hermana que falleció como consecuencia de una complicación pulmonar.

Alicia Duran Steimback, su mamá que está separada del padre de Vanesa, contó a UNO San Rafael que "ella vive en un departamento detrás de mi casa en el barrio Luis Vernet. Trabaja en una empresa de limpieza contratada por la AFIP y es así como se gana la vida para mantener a sus hijos".

Vanesa empezó a descreer de su pareja a la que conoció hace casi un año. Al principio eran todas rosas, pero con el tiempo la relación se volvió casi un infierno hasta que ella dijo basta, y las cosas empeoraron. El primer antecedente violento ocurrió hace unos meses cuando Navarro entró con una navaja al departamento de Vanesa, la amenazó y terminó preso.

La causa terminó con una condena en suspenso porque Vanesa pidió que no lo condenaran creyendo que con eso era suficiente. El juez Pablo Peñasco ordenó la prohibición de acercamiento, pero la medida le duró poco a Navarro. A las tres semanas de salir de la Cárcel reanudó el hostigamiento.

Llamadas telefónicas, persecuciones y una obsesión que fue creciendo durante las últimas semanas, hasta que el martes 7 se desencadenó el ataque que, gracias a la intervención de terceros, no terminó en una tragedia mayor.

Ese día, según Alicia, "Navarro planeó todo porque conocía los movimientos de mi hija. Justo ese martes no tomó el colectivo de regreso porque se había quedado sin carga en la tarjeta".

Lo cierto es que Navarro esperó a Vanesa, la acompañó un par de cuadras por la avenida Mitre y a unos 100 metros de la Cárcel la arrinconó contra las rejas de una vivienda. Allí la golpeó con fuerza y le hizo perder el conocimiento, luego la tomó de la cabeza y a la rastra cruzaron juntos la avenida Mitre.

Al llegar al bulevar se descontroló nuevamente la situación y Navarro la tiró al suelo, tomó su cabeza y la golpeó reiteradas veces contra el asfalto, hasta que dos jóvenes intervinieron y a patadas y con golpes de puño alejaron al agresor, que quedó tendido a un metro del cuerpo de Vanesa. "Estos chicos fueron dos ángeles caídos del cielo", dijo Alicia, que junto a su ex esposo no pueden creer todavía lo que sucedió con su hija. "De no ser por ellos la hubiera matado", agregó.

Vanesa terminó en terapia intensiva con un fuerte traumatismo a la altura de uno de sus ojos y una fractura en el cráneo. Tres de sus cuatro hijos no saben de la gravedad de la heridas que de milagro no le provocaron la muerte. Se recupera en el tercer piso del hospital Schestakow.

Jesús Navarro quedó preso por orden del fiscal

Jesús Navarro enfrenta ahora cargos gravísimos por el ataque contra Vanesa Aspitia. Está acusado de "amenazas y desobediencia en concurso ideal y homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género", por lo que arriesga una pena entre 10 y 15 años.

En principio, el fiscal Mauricio Romano ya habría asegurado que el ataque de los dos jóvenes contra Navarro para alejarlo de su víctima se considerará como "legítima defensa contra terceros", lo que impediría una acción penal de Navarro contra estas dos personas.

Es que el hombre terminó muy golpeado, pasó una noche en el hospital Schestakow y luego pasó por Tribunales donde lo imputaron y lo trasladaron a la Cárcel.

En este contexto, dentro de 20 días como máximo se celebraría la audiencia de prisión preventiva donde el fiscal pedirá que Navarro siga en la Cárcel hasta el debate

La familia Aspitia ya tendría arreglado de palabra la contratación de un abogado que los representaría como querellantes en la causa.

En ese sentido Alicia, la mamá de Vanesa, reservó el nombre del letrado que los representará.


Fuente: Diario Uno San Rafael

Fuente:

Más Leídas