policiales policiales
viernes 23 de marzo de 2018

La carta de un urólogo para defenderse de diez denuncias de abuso

El acusado aprovechaba su profesión y manoseaba y masturbaba a sus pacientes. Señaló que es parte de su práctica

Pablo Calaci es urólogo y está detenido por varias denuncias de abuso sexual contra varios de sus pacientes. En las últimas horas le entregó a sus abogados una carta en el que se declara "experto en semiología", una especialidad que le permite diagnosticar "enfermedades peneanas". "La masturbación no es una práctica médica", aclaró.

Hasta el momento hay 10 en su contra, Calaci, de 44 años, se encuentra detenido en la Alcaldía Roberto Pettinato de Olmos.

abusador urologo.jpg

Según informa el diario platense El Día, en el último encuentro que tuvo con sus abogados Calaci les entregó un escrito en el que se declara "experto en semiología" y aseguró que los tocamientos que realiza son para evaluar la situación clínica y establecer un diagnóstico.

"Colaci obtuvo una medalla de oro y diploma como docente de Semiología".

abusador urologo 2.jpg

"Colaci ha obtenido una medalla de oro y diploma como el docente más destacado, que otorgó la cátedra "A" de Semiología y Clínica Médica del hospital San Martín", dijo Juan Losinno, abogado del urólogo.

"Por eso, al margen del cuerpo de especialistas que trabajará junto a esta defensa, él quiere proponerse como su propio perito. Tiene las facultades procesales para hacerlo y la capacidad suficiente para tomar ese rol", mencionó Losinno.

abusador urologo 3.jpg

En su carta, Colaci manifestó que "concuerda con las pericias respecto a que la masturbación no forma parte de la práctica médica en ninguna de sus especialidades. Los métodos utilizados son la inspección, la palpación y la manipulación de los órganos del paciente, avanzando en los mismos únicamente y, sin excepción, con su consentimiento".

Fuente:

Más Leídas