policiales - Mendoza Mendoza
lunes 16 de abril de 2018

Investigan si un violador serial fue quien asesinó a la anciana en la Cuarta Sección

Un mes antes del homicidio ocurrieron dos asaltos similares en casas de mujeres mayores ubicadas a menos de 3 kilómetros, aunque sin desenlace fatal.

Este domingo se cumplieron dos semanas del brutal asesinato de Maryam Abraham Sosa, la mujer de 91 años que fue golpeada en su domicilio ubicado en la Cuarta Sección, de Mendoza capital. Los pesquisas están lejos de identificar al autor del crimen, pero tratan de determinar si el homicida fue un violador serial que cometió hechos similares en los últimos meses.

La versión surgió desde un primer momento. Mientras el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello se encontraba trabajando en el lugar del hecho luego de que el cadáver de la anciana fuera hallado, un policía de Investigaciones se acercó y le mencionó la similitud. Las circunstancias del deceso de Abraham tenían tintes parecidos a dos casos ocurridos hacía poco más de un mes atrás aunque sin desenlaces fatales.

Lo primero que llamó la atención de los investigadores es la escasa diferencia entre tiempo y distancia con los dos asaltos con abusos sexuales. Ocurrieron el 24 de febrero y el 9 de marzo en domicilios de Ciudad y Guaymallén. Los tres domicilios están dentro de un radio de 3 kilómetros.

Por otro lado, las características eran similares: el autor entró a casas donde viven ancianas, forzó alguna de las entradas, fue violento y se llevó pertenencia menores. Incluso una fuente policial mencionó que si bien no hay rastros de que Abraham haya sido abusada sexualmente sí fue encontrada con su ropa interior por debajo de la piernas.

Con esta información el fiscal Pirrello dejó en manos del personal policial el trabajo de campo para avanzar con la identificación del autor del último caso. Más allá de esto, será vital el informe de laboratorio que reciba en los próximos días.

Es que en los dos casos anteriores se pudo determinar que se trataba del mismo autor a través de evidencias de ADN, aunque no se logró identificarlo. Ahora, los profesionales determinarán si alguno de los rastros hallados en la casa donde ocurrió el homicidio se puede cotejar con los otros y confirmar o descartar esta versión.

Brutal

En las últimas horas del sábado 7 de abril, Maryam Abraham se quedó sola en su domicilio ubicado en calle Montecaseros al 1886. Su hijo, junto a su nuera y su nieto, se retiraron de la casa donde también vivía para cenar en otro lugar. Cuando regresaron, aproximadamente a las 3, se encontraron con que la puerta de ingreso estaba forzada -pese a que la reja no había sido violentada-.

El hombre de 59 años ingresó y descubrió que el interior de la casa estaba revuelto. Al llegar a una habitación se encontró con su madre sin vida y prácticamente desfigurada debido a los golpes que había recibido. Llamó al 911 y alertó a las autoridades. Los pesquisas descubrieron que en el domicilio faltaba un teléfono celular y algunas joyas de oro.

Personal de Cámaras notificó que habían observado a dos travestis merodear por la zona durante la madrugada. Ambos fueron detenidos, pero al día siguiente el fiscal los liberó porque no había elementos de sospecha. Hasta el día de hoy, se siguen analizando las grabaciones de las cámaras del Ministerio de Seguridad para ver si quedó registrado el movimiento del asesino. También se solicitaron los videos de comercios ubicados en las inmediaciones.





Fuente:

Más Leídas