policiales - Mendoza Mendoza
lunes 15 de enero de 2018

Inseguridad: robos y asaltos, con menores detenidos por la policía

A dos adolescentes los atraparon armados y con una moto robada. Otro chico fue arrestado tras sacar elementos de AYSAM. En Malargüe, saquearon un jardín de niños.

Un fin de semana movido tuvo la Policía de Mendoza, debido al proceder de varios delincuentes que cometieron robos y asaltos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Hubo menores involucrados en los hechos. Uno de los blancos fue AYSAM (Agua y Saneamientos Mendoza).

Armados y con una moto robada
Dos adolescentes, uno de 15 años y otro de 17, fueron detenidos en la noche del sábado por estar armados y con una moto robada. Policías de la UMAR (Unidad Motorizada de Acción Rápida) los habían observado en actitud sospechosa en la calle Perón de Godoy Cruz, una de las laterales del autódromo. Tras una breve persecución lograron atraparlos y les encontraron un revólver calibre 32. En cuanto a la moto en la que circulaban, verificaron que había sido robada el viernes.

Atraco en la Sexta Sección
Otro episodio delictivo se registró a las 21.30 del sábado, cuando a una mujer le quitaron su camioneta en la Sexta Sección, de Mendoza capital.

Ocurrió en la esquina de calles Tabanera y Jorge Newbery, donde la víctima estaba bajando de su Suzuki Grand Vitara y fue abordada por dos delincuentes armados. Bajo amenazas con un arma de fuego lograron reducirla y sacarle el rodado, escapando en dirección norte.

Una vez efectuada la denuncia, efectivos policiales realizaron un patrullaje y lograron encontrar la camioneta en el barrio 8 de Abril, de Las Heras, aunque de los malvivientes no había rastros.

Robo en AYSAM
Un chico de 16 años fue arrestado en la madrugada del domingo en las inmediaciones de la planta potabilizadora de AYSAM, en el parque San Martín, tras sacar una moto y otros objetos de valor dentro de la empresa estatal.

Alrededor de las 2, en el predio ubicado en Avenida del Libertador, un ladrón ingresó al lugar luego de forzar el portón de entrada y pudo llevarse una moto, una caja con herramientas, un televisor y un bolso con uniformes de los operarios.

Un llamado al 911 alertó sobre la situación y uniformados arribaron para detener al delincuente y recuperar los elementos que habían sacado.

Dos en el Sur
En el Sur de Mendoza también se registraron robos y asaltos en las últimas horas. En uno de ellos, los malhechores robaron mercadería en un jardín y en otro, se llevaron hasta botellas de fernet de una despensa.

En un jardín ubicado en Los Plátanos y Jacarandá, del barrio El Sosneado, de San Rafael, descubrieron ayer en la mañana que el ingreso estaba violentado. En el interior faltaban tazas de vidrio, cajas de té, yerba, azúcar, leche, galletas y otros alimentos, que son parte del stock para los chicos que allí asisten, muchos de ellos de bajos recursos.

El hecho generó preocupación y resignación en las autoridades, ya que no es la primera vez que padecen la inseguridad. Además, ahora deberán reponer todo lo robado para continuar asistiendo a los alumnos.

Otro suceso delictivo en el Sur ocurrió en la noche del sábado, cuando los ladrones irrumpieron en un comercio ubicado en Capdeville y Virgen del Milagro, de Malargüe.

Allí, a mano armada sorprendieron a un hombre de 46 años, lo amenazaron y le exigieron la entrega del dinero. Luego de yapa se llevaron botellas de fernet y cigarrillos para saciar el vicio.

El hecho fue denunciado en la Comisaría 24 y se judicializó por orden del ayudante fiscal de turno, como averiguación robo agravado por el uso de arma de fuego.
Fuente:

Más Leídas