policiales policiales
miércoles 15 de noviembre de 2017

Incautaron 20 kilos de cocaína que era trasladada a Mendoza

Ocurrió en Salta. El chofer quedó detenido. Gendarmería realizó el operativo

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a un hombre responsable de ocultar 20 kilos 800 gramos de cocaína que eran trasladados en la cabina de un camión cargado con mercadería frutihorticola (choclos).

El hecho ocurrió en la provincia de Salta. Ayer, efectivos del Escuadrón 45 "Salta" mientras realizaban controles en la patrulla fija "El Naranjo", ubicada en la intersección de las rutas nacionales 9 y 34, detuvieron la marcha de camión con semirremolque para su correspondiente inspección.

Durante la requisa, los funcionarios comenzaron a notar contradicciones en los dichos del conductor, lo que motivo que se realice un control más exhaustivo sobre el vehículo. Al momento de registrar la parte de cabina que funciona como dormitorio, detectan irregularidades en las gavetas superiores dentro de las paredes internas del habitáculo.

Comprobando que las mismas fueron removidas, hallando 20 paquetes envueltos en cinta de color amarilla. Arrojando un peso total de 20 kilos 800 gramos de cocaína.

Intervino el Juzgado Federal de Salta, que ordenó formación de causa penal por el hecho de transporte de estupefacientes en infracción a la ley 23737, la detención del ciudadano, el secuestro del camión semirremolque, la sustancia estupefaciente y todo otro elemento de interés para la causa.
Fuente:

Más Leídas