policiales - Godoy Cruz Godoy Cruz
viernes 29 de junio de 2018

Imputaron a la mujer acusada de asesinar a su marido y lavar el cadáver

Claudia Cortez (49) fue formalizada por homicidio agravado por el vínculo. En las próximas horas pasará al penal.

Finalmente fue imputada la mujer de 48 años que está acusada de asesinar a su esposo en su domicilio ubicado en Godoy Cruz y adulterar la escena del crimen para que parezca una muerte natural.

El fiscal de Homicidios encontró pruebas suficientes para formalizar a Claudia Jaquelina Cortez bajo la calificación de homicidio agravado por el vínculo. Se espera que en las próximas horas sea trasladada a la penitenciaría provincial.

Mientras tanto, el magistrado espera los resultados de un examen toxicológico que ordenó para determinar si víctima y victimario estaban bajo los efectos de la cocaína al momento del hecho, tal como trascendió.

La sospecha contra la mujer había surgido prácticamente desde el mismo día del homicidio, ya que ella fue la única persona que estaba en la habitación con la víctima fatal y extraoficialmente dijo que su esposo se había descompensado de repente.

Todo cambio cuando, cerca de las 9 del jueves, personal de Policía Científica detectó que el cadáver presentaba una herida cortopunzante debajo de la clavícula. No sólo eso, sino que el suelo de la habitación donde yacía estaba mojado, como si el cuerpo hubiera sido lavado.

La declaración de uno de los hijos del matrimonio, un joven de 23 años, confirmó que en la habitación sólo se encontraba la pareja y que había antecedentes violentos entre ambos, sobre todo cuando consumían estupefacientes.

De esta forma, el asesinato de Carlos Ernesto Pelayes (48), ocurrido en la madrugada de ayer en una casa ubicada en el barrio Villa Jovita, avanzó un paso más hacia su esclarecimiento.

Fuente:

Más Leídas