policiales - La Paz La Paz
miércoles 18 de octubre de 2017

Imputaron por homicidio al padre de la bebé de un mes fallecida en La Paz

El joven de 26 años está detenido desde el jueves pasado. El viernes comunicarán el resultado de la necropsia al fiscal.

La Justicia imputó y decidió mantener preso al padre de una bebé que ingresó a un hospital golpeada y sin vida el jueves pasado. Este viernes se difundirá un informe médico que será clave en la investigación.

En las últimas horas del 12 de octubre, Karina Milagros Villanueva entró al hospital Illia del departamento La Paz. La bebé de apenas un mes no tenían signos vitales y presentaba un fuerte traumatismo en el cráneo.

Debido a las primeras circunstancias del hecho, el fiscal departamental Héctor Rosas ordenó la aprehensión de sus dos progenitores, Abel Villanueva de 26 años y una joven apenas mayor de edad.

Como no se puede tener detenida a una persona por más de 48 horas sin imputarla, el magistrado decidió formalizar a la pareja. El primer obstáculo lo tuvo con la progenitora: la joven es hipoacúsica y padece un retraso mental, por lo que la declararon ininmputable.

No corrió la misma suerte Abel Exequiel Villanueva, quien fue notificado por el delito de homicidio agravado por el vínculo, delito que no prevé otra pena que la de prisión perpetua.

Según comentaron fuentes judiciales, el joven se abstuvo de declarar, aunque en una constancia policial del expediente le explicó a los policías cuando ingresó al nosocomio que su hija se había caído de su cama.

De todas formas, el futuro procesal de Villanueva dependerá en gran parte del informe que elabora el Cuerpo Médico Forense (CMF), en el cual detallarán los motivos de la muerte de la pequeña Karina. La necropsia determinará si las lesiones son compatibles con un golpe al caerse de su cama, tal como dijo extraoficialmente el imputado, o responden a un traumatismo producido por un elemento externo.

Se espera que el fiscal Rosas reciba esta prueba de carácter científico a mediados del próximo viernes.

Fuente:

Más Leídas