policiales - Buenos Aires Buenos Aires
viernes 12 de enero de 2018

Horror en Quilmes: hallaron a dos niños muertos dentro de una heladera

Las víctimas tenían 4 y 5 años y hacía varios días que eran buscados. Se cree que se metieron allí mientras jugaban.

Dos nenes que estaban desaparecidos desde hace días fueron encontrados muertos en una heladera abandonada en el fondo de la vivienda de la madre de uno de ellos, y se investigaba si ingresaron a la misma mientras jugaban y murieron asfixiados al no poder salir. Sus padres sospechan de un doble crimen.

Se trata de Vicente Tiziano (5) y Kevin García (4), quienes eran primos y habían sido vistos por última vez por la madre del primero, María Soledad Viente (23), el martes cuando salían de su casa en una bicicleta, por lo que realizó una denuncia por averiguación de paradero.

Los voceros judiciales informaron que efectivos policiales encontraron los cuerpos de los niños en el interior de una heladera Siam abandonada en el fondo del terreno donde vive la mamá de Tiziano, ubicada en el cruce de las calles Franklin y Sierra, en Villa Luján, partido de Quilmes, Buenos Aires.

Si bien el primer informe forense da cuenta de que las víctimas murieron asfixiados por el encierro en la heladera y que no presentaban lesiones, se aguardaban los resultados de las autopsias correspondientes para poder establecer los motivos fehacientes de los decesos.

Se investigaba además si los chicos estaban jugando y por eso entraron a ese electrodoméstico, como así también una supuesta negligencia por parte de la madre de Tiziano.

Sospechas de doble homicidio
Los padres de los menores pidieron que se investigue el caso como un doble homicidio, además de solicitar ayuda económica para solventar gastos del sepelio porque son cartoneros.

El padre de uno de los pequeños, con lágrimas en los ojos y visiblemente impactado por lo ocurrido, pidió a través de los medios de prensa que la Justicia "investigue la muerte de los chicos como un doble asesinato", también le habló a la sociedad para que "los ayuden para comprar dos cajones y una corona para velar a los chicos" al señalar que están en una situación de precariedad.

Por su parte, la madre del otro chico dijo a la prensa en la puerta de la comisaría de Quilmes, que a su juicio "los nenes no se encerraron en la heladera y que alguien les cerró la puerta y murieron por la falta de ventilación".

"Pedimos que se analice todo porque no sabemos lo que realmente pasó. Ellos eran muy chiquitos para cerrar una puerta pesada" dijo la mujer y señaló también que "necesitamos ayuda para velar a nuestros chicos porque no tenemos plata".

El fiscal Ariel Rivas, a cargo de la causa, aguardaba ayer el resultado de las autopsias, clave para determinar si se trató de un doble asesinato como denunciaron las familias o si fue un accidente, principal hipótesis que tiene los pesquisas hasta ahora los pesquisas.

Fuentes judiciales informaron que, además, se tomaron varias declaraciones testimoniales que no arrojaron certezas respecto a los que les pudo haber ocurrido a Vicente y a Kevin.

"Es clave para establecer que les pasó a los chicos la autopsia, porque hasta el momento no tenemos testigos que los hayan visto entrar a la heladera por su cuenta o si estaban con un tercero", dijo un vocero judicial.

No obstante, el primer informe forense dio cuenta de que los niños murieron asfixiados por el encierro en la heladera y que no presentaban lesiones. Hoy estará el detalle de los exámenes forenses.
Fuente:

Más Leídas