policiales - San Martín San Martín
viernes 26 de enero de 2018

Homicidio en San Martín: esperan pericias para definir si se trató de legítima defensa

Se espera que en las próximas horas el propietario de la casa que fue asaltada recupere su libertad. Todo indica que repelió a los presuntos criminales, que estaban armados.

Es probable que en las próximas horas recupere su libertad el hombre de 55 años que ultimó a un presunto delincuente cuando irrumpió en su propiedad ubicada en el departamento de San Martín.

El propietario -se reserva su identidad por cuestiones de seguridad- se encuentra alojado en una comisaría en calidad de aprehendido. El fiscal departamental Gustavo Jadur definirá en el transcurso del fin de semana la situación procesal.

El magistrado puede optar por imputarlo por homicidio agravado por el uso de arma de fuego -en ese caso quedaría detenido-, exceso de legítima defensa -procesado pero libre- o que se trate de un caso de legítima defensa -no será formalizado-.

Hasta el momento, todas las pruebas apuntan a este último encuadre legal, según detallaron fuentes ligadas a la causa. En base a la inspección ocular que se realizó en el lugar del hecho y los primeros informes de Policía Científica todo coincide con la versión de que el aprehendido repelió un asalto en la morada.

El fiscal espera el informe del Cuerpo Médico Forense (CMF) y otros exámenes para terminar de definir la situación.

Asalto

Cerca de las 4 de este viernes, un hombre de 55 años dormía en su casa ubicada en la localidad de Alto Salvador cuando se despertó al escuchar ruidos. Según la versión que dijo a la Policía -todavía no declarar formalmente en el expediente-, observó que dos hombres se asomaban por la ventana.

Los delincuentes rompieron una puerta lateral trasera, ingresaron y lo amenazaron con un arma de fuego. El morador tomó una escopeta doble caño calibre 16 y efectuó un disparo contra los intrusos, quienes salieron corriendo. Luego llamó al 911 y alertó sobre la situación.

Personal policial observó varias manchas hemáticas en el teatro de los hechos y a 20 metros encontró el cuerpo sin vida de Claudio Adrián Domínguez González (44), quien había recibido un disparo en la parte anteposterior de la pierna.

El otro individuo que fue observado por el propietario logró escapar del lugar. Las autoridades sospechan que además participaron otras personas del intento de asalto, lo cual está siendo investigado.



Fuente:

Más Leídas