policiales - Femicidios Femicidios
miércoles 28 de marzo de 2018

Fue declarado culpable del femicidio de su pareja en Chubut

Se trata de Nelson Aguilante (37), quien fue hallado culpable del delito contra en perjuicio de Débora Gisell Martínez (28).

Un hombre fue encontrado ayer culpable del femicidio de su mujer, quien el año pasado fue golpeada y estrangulada en su casa de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Nelson Aguilante (37), quien fue hallado culpable del delito de "homicidio agravado por haber sido cometido contra una persona con que se mantiene una relación de pareja y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, en concurso ideal" en perjuicio de Débora Gisell Martínez (28).

En un fallo unánime dado a conocer este mediodía, los jueces Raquel Tassello, Mariel Suárez y Jorge Odorisio dieron por probada "tanto la materialidad como la autoría del hecho", informó el Ministerio Público Fiscal chubutense a través de su página web oficial.

Según el informe, el 4 de abril próximo a las 14 se realizará la audiencia de imposición de pena, la cual, sobre la base del delito atribuido, será la de prisión perpetua ya que además el tribunal sostuvo que no son aplicables las circunstancias extraordinarias de atenuación solicitadas por la defensa.

En el fallo, los jueces descartaron la versión del ahora condenado de que un tercero había violado y matado a su mujer y luego lo había golpeado a él, al basarse en el informe de los peritos, que no hallaron lesiones genitales en el cuerpo de Débora y determinaron que el cadáver había sido movido y que en el mismo sólo había ADN de la víctima.

Respecto de la relación de pareja, el tribunal señaló que Aguilante era posesivo y que a la mujer "la aisló y enfrentó con su familia. Al principio era todo de color rosa pero al final la víctima tenía miedo y no quería estar con él", indicaron los jueces, además de que Débora, "por las características del vínculo y el maltrato físico que recibía, llegó a pensar en dar fin a su relación, pero no podía salir".
Fuente:

Más Leídas