policiales - Mendoza Mendoza
lunes 30 de octubre de 2017

Fin de semana trágico: hubo 5 muertes por accidentes viales

A las tres personas que fallecieron entre viernes y sábado se sumaron el domingo dos motociclistas.

Por Rosana Villegas y Gonzalo Villatoro

Dos jóvenes motociclistas que fallecieron este domingo tras sendos accidentes en Guaymallén y San Rafael convirtieron en trágico este fin de semana, en el que cinco personas murieron en distintos hechos viales. Con estos decesos se elevó a 173 la cifra de las víctimas viales en lo que va del año en Mendoza.

El cuerpo inerte de un joven que apareció tendido en la madrugada del domingo en calle Miralles de Los Corralitos, en Guaymallén, puso en alerta a la policía. Los peritos de Científica constataron que el chico tenía hundimiento de cráneo, que había sido arrastrado unos 10 metros y que junto a él había restos de una moto.

Luego de varias averiguaciones se pudo reconstruir que Diego Martínez (16), el chico fallecido, iba de acompañante de otro muchacho de 19 años que conducía una moto Yamaha 200cc.

Al parecer, a esa altura de la calle el conductor perdió el dominio, impactó contra un árbol y al ver a su amigo que no reaccionaba huyó del lugar.

Sin embargo, fue arrestado horas más tarde en las cercanías del lugar del accidente.

Choque frontal en San Rafael
Un joven de 20 años murió en la tarde de ayer tras colisionar con un colectivo de la empresa Buttini. De acuerdo con la información oficial, Lucas Néstor Sisterna falleció en el lugar.

El accidente se produjo alrededor de las 18 del domingo en la Ruta Provincial 201, camino al distrito de Soitué, en San Rafael.

En el colectivo no viajaban pasajeros, solamente iban dos mecánicos, el conductor Leonardo Mautino (36) y Daniel Cuello (35) lo acompañaba.

Según el informe policial, el micro de Buttini circulaba por la ruta 201 con rumbo norte y de repente se topó en un cruce con la moto de 110cc que conducía Sisterna.

Se desconocen las causas que derivaron en el accidente, sin embargo no descartan que les haya jugado una mala pasada a los conductores el estado de las arterias.

Tanto la ruta por donde viajaba el micro como la calle pública por la que transitaba la moto son de tierra.
Lucas Sisterna vivía en Los Plateados s/n de Colonia López, en San Rafael.

En la caso trabajó personal de la Comisaría 26 de Villa Atuel y se inició una causa por homicidio culposo.

173 víctimas viales que fallecieron en el lugar del accidente es lo que se ha registrado hasta ayer en la provincia. La cifra supera ampliamente los registros del 2016.
Fuente:

Más Leídas