Familiares de los policías le recordaron a Pocoví en la audiencia el daño que causó

Alberto Sebastián Petean Pocoví (33), el hombre que atropelló y mató a dos policías luego de apuñalar a su esposa embarazada de gemelos, seguirá preso hasta el juicio.

Participaron en la audiencia de Alberto Sebastián Petean Pocoví (33), el hombre que atropelló y mató a dos policías luego de apuñalar a su esposa embarazada de gemelos, los familiares de los policías asesinados, que aprovecharon a dirigirse directamente a Pocoví repudiando su actitud y recordándole el daño que causó con su irreflexivo accionar. Petean permaneció sentado y no realizó mayores declaraciones. Al ser interrogado señaló que no era adicto, pero que consumía marihuana y cocaína.

Petean Pocoví continuará detenido preventivamente hasta el momento de ser juzgado.

La ex pareja del joven andinista también habló. Ocupó el mismo banquillo que Petean, que fue retirado de la sala momentos antes de que ingresara la mujer, para evitar que se crucen. Carolina Seser indicó que hubo una clara intención de matarla, que cuando estaban discutiendo Petean quería asesinarla, no sólo a ella sino a sus bebés.

Le pidió a la jueza que mantenga al imputado detenido ya que tenía miedo por las amenazas que sufría. La jueza ordenó como una medida accesoria a la prisión preventiva una prohibición de comunicación con ella o algún familiar directo.

En las próximas semanas esperan agregar a la causa los informes psicológicos y psiquiátricos del imputado, más el informe elaborado por la policía científica. La instrucción tiene un plazo mínimo de tres meses prorrogable hasta 18 meses para elevar a juicio.

Cómo ocurrió
En la siesta del viernes 25 de mayo Alberto Petean, según testimonios dados por vecinos, mantuvo una discusión con su pareja embarazada y la apuñaló ocasionándole heridas en el tórax, en el abdomen y en el brazo izquierdo. Carolina Seser debió ser hospitalizada en grave estado.

Tras el violento episodio que tuvo lugar en la calle Blas Parera de Gutiérrez, Petean decidió huir en su camioneta por la ruta 82 a altísima velocidad y conduciendo de forma temeraria, poniendo en riesgo a las decenas de familias que disfrutaban del feriado.

A la altura del kilómetro 44, el hombre arremetió contra dos policías que formaban parte del operativo cerrojo que se había puesto en marcha para capturarlo. Jorge Carlos Cussi y Daniel Ríos fallecieron en el acto. En los análisis posteriores que se realizaron le encontraron cocaína en sangre.
Fuente:

Más Leídas