policiales - Mendoza Mendoza
domingo 19 de noviembre de 2017

Fallecieron cuatro personas en tres accidentes de tránsito

El primero ocurrió en San Carlos cuando chocaron una camioneta y un auto. Los otros dos involucraron a motociclistas

Otro fin de semana que las estadísticas de muertos en accidentes viales en Mendoza se acrecientan.

En poco más de un hora, entre la noche del sábado y los primeros minutos del domingo, cuatro personas murieron en diferentes puntos de Mendoza, mientras que hubo varios heridos de un contingente de Neuquén que circulaba por San Rafael. Justo en la jornada del domingo se conmemoró el Día Mundial de las Víctimas del Tránsito.

Dos fallecidos en el Valle de Uco

El primero de los siniestros ocurrió en ruta 40 y Gallerani, de San Carlos, cuando una Peugeot Partner y un Renault 21 chocaron de manera frontal, alrededor de las 23.45 del sábado. El primero de los vehículos circulaba de sur a norte, en tanto que el otro lo hacía en dirección contraria y por causas que se investigan colisionaron.

Al llegar los servicios de emergencia encontraron a ambos conductores, Juan Ridolfo(47) –de la Partner– y Miguel Pietrobon (24) –del Renault– sin vida; mientras que una joven, identificada como Luz Córdoba (19), fue trasladada en grave estado al hospital Scaravelli, de Tunuyán. Esta mujer viajaba como acompañante de Pietrobon y sufrió múltiples lesiones.

Motociclista murió en el Parque

Una hora más tarde, ya en la jornada de domingo, en el playón del ex zoo de Mendoza, se registró la segunda fatalidad, que se cobró la vida de un motociclista.

Allí, sobre avenida El Libertador una moto Zanella de 150 cilindradas impactó de frente contra un Renault Megane. Como consecuencia, quien iba al mando de la moto, Miguel Cruz (25), falleció en el lugar.

De los peritajes practicadas por Policía Científica se estableció que la víctima fatal circulaba de este a oeste y el rodado mayor lo hacía en sentido opuesto. El hombre que manejaba el Megane fue sometido a un test de alcoholemia, el cual arrojó 0 gramos de alcohol en sangre.

Tras el choque, la moto se prendió fuego y los efectivos policiales intervinieron para extinguir las llamas.

Muerte en soledad en Las Heras

El último siniestro de la noche fue cerca de la 1, en Independencia y Pringles, de Las Heras, en el cual estuvo involucrada otra moto. Gustavo Méndez (43) fue el conductor que en soledad chocó contra un container.

Al llegar los médicos al lugar lo asistieron y decidieron trasladarlo al Hospital Central, pero finalmente falleció en el camino al nosocomio.

accidente.jpg
Foto: Gentileza El Intruso
Foto: Gentileza El Intruso

Catorce heridos en el Sur

Un colectivo que trasladaba una delegación de personas oriundas de Cutral Có y Zapala (Neuquén), que habían estado en un encuentro de iglesias cristianas en San Rafael, terminó dentro de un canal de tierra en Goudge, San Rafael.

El accidente ocurrió pasadas las 15 de ayer en ruta provincial 160, entre Luis Rojo y Línea Ancha, cuando el chofer del micro, que retornaba a Neuquén, intentó esquivar una motocicleta en la que iban tres personas, un hombre, una mujer y un niño.

Según testimonios, el ómnibus se aprestaba a pasar a la moto, pero esta giró hacia la izquierda, por lo que el chofer realizó una maniobra para evitar la colisión. Frenó e intentó retomar su carril, aunque perdió el dominio y terminó volcado en el interior el cauce de riego.

La moto siguió su camino sin detenerse para saber qué había pasado, según aseguraron los testigos del hecho.

Aunque no hubo que lamentar víctimas fatales, el hecho dejó como resultado 14 personas lesionadas de distinta consideración que fueron llevadas al hospital, entre ellos, niños.

Fuente:

Más Leídas