policiales - San Martín San Martín
viernes 22 de diciembre de 2017

Está tras las rejas el Cucharón, acusado de matar a su vecino de un disparo

El hecho ocurrió hace más de un mes en el barrio Los Parrales, en San Martín. La semana que viene definen si le dictan prisión preventiva.

"Sabemos que no tiene mucho dinero para llegar tan lejos". Así lo dijeron investigadores y así se cumplió. Fue cuestión de tiempo para que los pesquisas encontraran al Cucharón, el principal sospechoso de asesinar a un vecino suyo en el departamento de San Martín.

Desde los primeros minutos del homicidio de Víctor Claudio Chirino Azcurra (38) los pesquisas pudieron direccionar la causa. Es que el hecho de sangre se produjo en la vía pública y varios testigos presenciales aseguraron que el Cucharón fue el agresor.

Tras el hecho, el hombre identificado como Gabriel Ramírez escapó del barrio. Pero los sabuesos policiales sabían que no iba a llegar lejos ya que no tenía la capacidad económica para mantenerse en la clandestinidad. Es así que hace aproximadamente dos semanas cayó en menos de las autoridades.

Ramírez quedó a disposición del fiscal departamental Martín Scattaregi, quien lo imputó por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lo dejó privado de la libertad. Fuentes judiciales adelantaron que en los próximos días se realizará la audiencia de prisión preventiva.

El caso

El 11 de noviembre pasado, cerca de la 14, la cotidaneidad del barrio Los Parrales se vio interrumpida por una pelea que ocurrió en la manzana J. Chirino y el Cucharón vivían en casa colindantes. En un principio, la discusión comenzó entre el hijo de este último y la víctima fatal.

Según relataron los testigos, en un momento Ramírez ingresó a su casa, regresó con una pistola Bersa Calibre 22 y efectuó un disparo a la altura del tórax de Chirino. El herido murió a los pocos minutos en el lugar del hecho. La bala ingresó por la zona intercostal y comprometió sus órganos vitales.

Hasta el hijo del sospechoso declaró y dijo que su padre había cometido el asesinato, aunque especificó que se trató de una legítima defensa, versión descartada luego por el fiscal que interviene en la causa.

Fuente:

Más Leídas