policiales - Buenos Aires Buenos Aires
viernes 01 de diciembre de 2017

Escuchas a barras del Rojo: el día que embaucaron a hinchas peruanos en las Eliminatorias

Pablo "Bebote" Alvarez fue amenazado por peruanos a los que embaucó con entradas para ver a su selección ante la Argentina en cancha de Boca.

La investigación de los negociados de la barrabrava de Independiente que derivó en 14 detenciones incluida la del vicepresidente Noray Nakis arrojó hoy nuevas escuchas telefónicas, entre ellas el día que Pablo "Bebote" Alvarez fue amenazado por peruanos a los que embaucó con entradas para ver a su selección ante la Argentina, en el estadio "La Bombonera".

En ese audio, de apenas 17 segundos de duración, Álvarez habla con "Javier" y lo advierte de haberse metido con "gente peligrosa" en la venta de 700 entradas truchas para el encuentro que se disputó el pasado 5 de octubre.

"No son boludos, el que te compró a vos es un tarado, pero ese te quiere dar un tiro a vos, antes que se lo den los otros", le avisó Pablo Alvarez a "Javier".

Por eso, le aconsejó que no vaya a buscar el resto del dinero que los peruanos debían abonarle por los tickets, porque habían contratado dos sicarios de la villa 1-11-14 para matarlos por la traición.

En un segundo audio difundido este viernes, se escucha a Roberto "Polaco" Petrov, uno de los históricos guardaespaldas de Hugo Moyano detenido el jueves tras resistirse a los tiros, organizar tres micros para la facción de Berazategui de la barra.

Los detenidos pasaron la noche en la Departamental de Lanús y estaba previsto que este viernes declarasen ante el juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.

Además de Nakis fueron detenidas 13 personas, entre ellas la de Roberto "Polaco" Petrov, histórico custodio de Hugo Moyano, al que le secuestraron cuatro millones de pesos en su domicilio de la localidad de La Reja, donde resultaron heridos tres policías.

La denuncia fue impulsada por Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreVide) y los procedimientos estuvieron a cargo de fuerzas conjuntas del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Policía Federal.

En la causa está imputado también Héctor "Yoyo" Maldonado, secretario general de Independiente, quien podría ser citado a indagatoria en los próximos días.

El directivo está en varias escuchas con miembros de la barra de Independiente, en la que se hace referencia a la entrega de carnets y bonos para que sean comercializados.

Nakis fue detenido en el marco de 32 allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires por la causa en la que se investiga los vínculos de representantes del club de Avellaneda con la barra brava.

Al vice segundo se lo acusa de haber colaborado con los violentos al marcarle los movimientos de Ariel Holan, quien fuera apretado a fines de septiembre, cuando le reclamaron 50 mil dólares.

Además, Nakis es acusado de ser socio en algunos negocios con "Bebote" Álvarez, en los cuales destinaban el dinero de diversos negocios vinculados a la barra, entre ellos el de un hotel alojamiento en la localidad bonaerense de Guernica.

Incluso, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo que el directivo "usaba a la barra brava como fuerza de choque para sus negocios personales".
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas