policiales - Mendoza Mendoza
viernes 03 de noviembre de 2017

Encontraron a un penitenciario ebrio en su vehículo, con sus hijos y un arma entre las piernas

El llamativo caso está siendo investigado bajo la carátula de averiguación hecho. Ocurrió en la madrugada del viernes en la Sexta Sección.

Como ocurre casi diariamente en la provincia por distintos tipos de investigaciones, un agente de las fuerzas de seguridad está bajo la mira de la Justicia penal. En el caso de este viernes, se trata de un agente penitenciario que fue hallado en una, al menos, llamativa situación en Mendoza capital.

En horas de la madrugada, promediando las 3, personal de Preventores municipales patrullaban por las calles de la Sexta Sección. Al llegar a la intersección de Paso de los Andes y Moldes, les llamó la atención una camioneta Peugeot Partner que estaba detenida.

Al acercarse, los agentes de la comuna notaron que en el interior había un hombre durmiendo sin remera y con una pistola entre sus piernas, por lo que solicitaron presencia policial en forma inmediata.

Al llegar los uniformados, el ocupante del rodado se identificó como agente penitenciario. Según comentaron fuentes policiales, el hombre presentaba un importante estado de alcoholización y en el interior del vehículo utilitario estaban sus hijos de 9 y 4 años.

Las autoridades aprehendieron al individuo, que fue identificado como Juan José Román Daza (41), y lo trasladaron a la Comisaría Sexta. En la Oficina Fiscal 2 se inició un expediente que por el momento está caratulado como averiguación hecho, aunque podría cambiar a portación ilegal de arma de fuego en caso de que no tuviera la documentación correspondiente del arma de fuego o no se tratase de su pistola reglamentaria.

Fuentes judiciales comentaron que también se dará intervención al Órgano Administrativo Local (OAL) para evaluar la situación de los menores de edad.

En paralelo, la Inspección General de Seguridad (IGS) impulsó un expediente y el próximo martes se definirá la forma -información sumario o sumario son las variantes más probables-. Según trascendió, el agente penitenciario ya tenía una sanción administrativa anterior de 40 días de suspensión.

Fuente:

Más Leídas