policiales - Godoy Cruz Godoy Cruz
jueves 26 de octubre de 2017

En tres robos en casas del Gran Mendoza se alzaron con más $500.000

Los golpes ocurrieron en Guaymallén y Godoy Cruz durante las últimas horas. En dos de los casos, las víctimas fueron amenazadas con armas de fuego y golpeadas.

Tres importantes y cuantiosos robos se cometieron en distintos puntos del Gran Mendoza durante durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves. Entre todos los golpes delictivos, los malvivientes se alzaron con más de medio millón de pesos en efectivo.

En orden cronológico, la primera novedad ingresó a las 22.30 cuando una policía regresó a su casa ubicada en calle Mitre de Guaymallén, de donde había salido cinco horas antes. Al ingresar a la propiedad, la oficial principal de 39 años notó que estaba todo el interior revuelto.

Según detalló luego en la Oficina Fiscal 8, los ladrones entraron forzando un portón y le sustrajeron 50 mil pesos, su pistola reglamentaria 9 milímetros, una bicicleta, un horno y otros elementos.

Veinte minutos después las autoridades fueron alertadas de otro hecho ocurrido en calle Ituzaingó de Godoy Cruz. En este caso, los asaltantes golpearon la casa de una mujer de 70 años y le ofrecieron bolsas de residuos.

Cuando la víctima abrió, los individuos la encañonaron y la maniataron en el interior de la casa. De esta forma se llevaron 50 mil pesos en efectivo, una cartera que contenía $4.0000, un teléfono celular, una notebook y prendas de ropa. Además, huyeron en un Chevrolet Corsa, propiedad de la víctima.

El golpe más jugoso tuvo lugar ya en la mañana de este jueves. A las 8.14, un hombre de 80 años y su mujer salían de su casa ubicada en el interior del barrio CEC, en Godoy Cruz. En ese momento fueron apuntados con armas de fuego por dos asaltantes.

Los malhechores los obligaron a ingresar a la casa y golpearon al hombre. Luego huyeron con un reloj de oro y 400 mil pesos en efectivo que las víctimas tenían escondidos en su placard. El dinero pertenecía a los ahorros de toda su vida y a un giro bancario que les había realizado su hija desde Estados Unidos, según detallaron a las autoridades.



Fuente:

Más Leídas