policiales - Dorrego Dorrego
miércoles 18 de abril de 2018

En dos asaltos a ancianas se llevaron aproximadamente $700.000

Los hechos ocurrieron en la madrugada y mañana de este miércoles, en Guaymallén y en San Martín respectivamente.

Dos robos de similares características tuvieron lugar en la jornada de este miércoles en distintos puntos de Mendoza. Los ladrones actuaron armados, atacaron a ancianos en sus domicilios y se llevaron cuantiosas sumas de dinero.

En orden cronológico, el primero de los hechos ocurrió minutos después de la medianoche en un domicilio ubicado en Dorrego, Guaymallén. La víctima, un hombre italiano de 71 años, se encontraba durmiendo cuando escuchó que golpeaban la puerta.

Al observar se encontró con una mujer que aparentemente conocía y un hombre. El masculino lo amenazó con un arma blanca y así lograron ingresar a la propiedad. La víctima fue amenazada y maniatada.

Los malvivientes se llevaron 100 mil pesos en efectivo -entre plata argentina, euros y dólares- y una camioneta Toyota Hilux. Cuando el hombre logró desatarse se dirigió hasta la Comisaría 45 e informó la situación.

El otro atraco tuvo lugar a las 11 en calle Arjonilla de San Martín. Una mujer de 79 años se encontraba barriendo la vereda cuando fue abordada por un sujeto que la obligó a ingresar. A su vez, otros dos ladrones irrumpieron en la casa a través del sector trasero.

Los asaltantes revisaron todo el inmueble y de un cajón se llevaron 300 mil pesos, 15 mil dólares y dos llavero. Luego escaparon en una camioneta, según declaró un testigo que también aportó la patente. Afortunadamente, la víctima no sufrió lesiones.



Fuente:

Más Leídas