policiales - abuso sexual abuso sexual
viernes 25 de mayo de 2018

El sospechoso de asesinar a una odontóloga está tras las rejas

La policía logró capturar a Héctor Abel Gómez en el momento en el que iba en un taxi, en el barrio cordobés de Villa Urquiza.

Un joven de 24 años que era intensamente buscado sospechado de ser el autor de la violación y crimen de Silvia Maddalena, la odontóloga que fue encontrada asesinada en su consultorio de la localidad cordobesa de Alta Gracia, quedó detenido ayer en la capital provincial.

La policía logró capturar a Héctor Abel Gómez en el momento en el que iba en un taxi, en el barrio cordobés de Villa Urquiza, tras realizar el seguimiento a través de su celular.

La Justicia llegó al ahora detenido luego de varias tareas de investigación y del testimonio de su pareja, que denunció que su marido presentaba rasguños en la cara y que también habría llevado pertenencias de la dentista a su casa.

Además, Gómez, oriundo de la ciudad de Rosario, se había comunicado tras el hecho con varios conocidos para pedirles dinero porque se había mandado una "macana".

A pesar de que por el momento la Justicia no tiene el resultado del estudio de ADN que puede terminar de vincularlo con el crimen, el joven quedó imputado por el delito de "abuso sexual agravado, robo y homicidio doblemente calificado por criminis causa y femicidio".

"El detenido no tiene nada que ver con el paciente de la víctima que fue convocado al principio de la investigación por sospecharse de él. El ahora detenido es una persona totalmente ajena a la odontóloga", explicó el fiscal Peralta Ottonello, quien señaló que el paciente que estaba sospechado al principio era una persona que acosaba a Maddalena, según el testimonio de los familiares de la víctima.

Ahora la Justicia espera los resultados de las pericias y también conocer si Gómez tenía algún tipo de antecedentes penales en la provincia de Santa Fe, ya que en Córdoba hasta el momento no se ha detectado que haya participado en algún delito.

El cuerpo de la mujer, con signos de haber sido ahorcada y violada, fue hallado el sábado último en su consultorio en el barrio Cámara, de la localidad cordobesa de Alta Gracia.

La policía concurrió al consultorio, luego de recibir un llamado telefónico del padre de la odontóloga, preocupado porque no le contestaba los llamados que le hacía.

El cuerpo fue hallado con la ropa rasgada y los pantalones bajos. El fiscal ya pudo probar que la mujer fue asesinada entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado.
Fuente:

Más Leídas